Iago Aspas rechazó 7 millones de euros al año en China para salvar al Celta de Vigo

Iago Aspas rechazó un contrato de 7 millones de euros en China para salvar al Celta

El delantero del Celta de Vigo, Iago Aspas, rechazó 7 millones de euros por temporada en China para ayudar a salvar del descenso al Celta de Vigo. Cada temporada suelen llegar a La Liga grandes jugadores de calidad para reforzar los equipos. Los grandes del fútbol español, Barcelona, Atlético de Madrid y el Real Madrid cuentan en sus plantillas con jugadores de talla mundial.

Incluso los equipos clasificados más abajo en la competición, cuentan con extraordinarios jugadores que acaban por marcar diferencias. Es el caso del Celta de Vigo, que cuenta en su plantilla con un fantástico jugador bajito llamado Iago Aspas. El delantero nacido en Moaña (Pontevedra) lo es todo para el club vigués. Su larga ausencia por lesión de los terrenos de juego terminó afectando al equipo de una forma considerable.

Esta temporada, Aspas ha anotado 15 goles y cuatro asistencias en La Liga. A pesar de ello, el equipo celeste se encuentra en medio de una lucha por evitar el descenso. En los tres partidos que ha disputado desde su regreso, el jugador ha marcado cinco goles y ha dado dos asistencias.

Más recientemente, los dos goles de Aspas en el triunfo por 3-1 del equipo vigués sobre la Real Sociedad, han dado al club un rayo de esperanza sobre su futuro en la Liga. Desde su regreso al conjunto gallego -tras una mala experiencia en el Liverpool– Aspas ha acumulado 83 goles.

Iago Aspas rechazó 7 millones de euros al año en China para salvar al Celta

Sin embargo, parece que el amor de Aspas hacia el club de su vida va aún más lejos. El pasado mes de enero, Aspas recibió una oferta de un contrato de 7 millones de euros anuales para jugar en la Superliga china. El de Moaña finalmente la rechazó para ayudar al Celta a luchar para evitar el descenso.

El Celta está, por ahora, a dos puntos de la zona de descenso. Solo faltan siete partidos para el final de la temporada. Si sobrevive al descenso, Aspas se convertirá sin duda en una de las leyendas del club.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here