IndyCar pospone las 500 millas de Indianápolis 2020

La carrera, que se debía disputar el 24 de mayo, ha sido pospuesta hasta la última semana de agosto

Siguen aplazándose carreras de competiciones del mundo del motor, por la grave pandemia del coronavirus que esta asolando el mundo. En este caso le ha tocado a la mítica carrera de las 500 Millas de Indianápolis, que se debía celebrar en la última semana de mayo de este 2020.

La mítica carrera estadounidense tampoco ha podido evitar al coronavirus, y ha sido aplazada finalmente. La prueba se tenía que disputar el 24 de mayo, pero la crisis sanitaria ha obligado a que se posponga al 23 de agosto.

La IndyCar y la Indianápolis Motor Speedway (IMS), fueron los encargados de informar de ese aplazamiento a través de un comunicado de prensa. En relación a ese cambio de fecha, el propietario del circuito de Indianápolis, Roger Penske, habló sobre lo que supone para él y para todos fans de la carrera este aplazamiento:

“El mes de mayo en el Indianapolis Motor Speedway es mi época favorita del año, y como nuestros fans, estoy decepcionado de que hayamos tenido que reprogramar las 500 de Indianápolis”. 

Su máxima prioridad es la salud de los participantes y los espectadores

En sus declaraciones, Pensake dejó muy claro que, aunque siente mucho que los fans no puedan disfrutar de la histórica carrera en la época del año que se suele celebrar tradicionalmente, su máxima prioridad es la salud de todos:

“La salud y la seguridad de nuestros participantes y espectadores del evento es nuestra máxima prioridad, y creemos que posponer el evento es la decisión más responsable con las condiciones y restricciones a las que nos enfrentamos”.

En al mítica prueba de este 2020 está confirmada la participación de dos pilotos españoles, el doble campeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso -quien la disputaría por tercera vez- y Álex Palou, que debutaría en la IndyCar.

IndyCar pospone oficialmente las 500 Millas de Indianápolis 2020 hasta el 23 de agosto
IndyCar pospone oficialmente las 500 Millas de Indianápolis 2020 hasta el 23 de agosto.