¿Irá el Real Madrid a por Kalidou Koulibaly y Christian Eriksen en enero?

Tras el irregular inicio de campaña, el conjunto blanco podría acudir al mercado de invierno

El Real Madrid podría estar preparando importantes ofertas por el defensa del Nápoles, Kalidou Koulibaly, y el centrocampista del Tottenham Hotspur, Christian Eriksen, durante el próximo periodo de fichajes de enero.

Florentino Pérez le dio luz verde a Zinedine Zidane para hacer realizar incorporaciones de alto nivel el pasado verano. Sin embargo y, por lo que se ha podido comprobar en este inicio de temporada, los blancos se han quedado cortos en la reconstrucción.

El mercado de fichajes de verano finalizó hace pocas semanas. Pero en el caso de querer seguir reforzando la plantilla no habría que esperara hasta el final de la campaña. Se podría acudir al  mercado de invierno.

Esto no es descartable para el equipo madridista tras su irregular comienzo de temporada -especialmente en la competición europea-, aunque sea líder en la Liga. Nuevos rumores apuntan a que si no se endereza el rumbo podría acudir a la ventana de enero.

¿Irá el Real Madrid a por Kalidou Koulibaly y Christian Eriksen en enero?

Las dudas en defensa con el irregular rendimiento de los centrales, podrían forzar al conjunto blanco a reforzarse en esa zona del campo. El elegido sería el internacional de Senegal y actual central del Nápoles, Kalidou Koulibaly (28 años).

Su fichaje no sería nada barato. El presidente del conjunto partenopeo pediría por el central internacional senegalés ceca de 100 millones de euros. Se rumorea que el conjunto blanco pondría 40 M€ sobre la mesa. Ademas metería a Isco en la operación (valorado en 60 M€).

Además la entidad madridista buscaría reforzar el centro del campo con un futbolista del que ya se habló durante el pasado verano, Christian Eriksen. El caso del danés es más confuso, dado que el futbolista quedaría libre el próximo verano tras finalizar contrato.

Lo lógico sería esperar al verano del 2020 para hacerse con sus servicios, sin no quieren pagar nada. Si fuera a por él en enero, el conjunto blanco siempre tendría que pagar algo al conjunto inglés. El precio podría estar entre los 30 y los 35 millones de euros.

Por el momento son solo rumores. No obstante, eso no indica que uno o incluso los dos puedan aterrizar en el Bernabeu a corto plazo.