Jan Oblak habla de la Premier en medio de los rumores de su marcha al Manchester United o Chelsea

El portero esloveno del Atlético de Madrid sitúa a los clubes británicos entre los mas fuertes del mundo

En los últimos años la portería del Atlético de Madrid ha estado bien cubierta con porteros como Thibaut Courtois -actualmente en el Real Madrid-, o David de Gea, que milita en el Manchester United.

El último de ellos es el actual titular indiscutible de la portería colchonera, Jan Oblak. El internacional esloveno, que llegó al conjunto rojiblanco en la temporada 2014/15 procedente del Benfica, no solo se ha consagrado como uno de los mejores porteros de LaLiga, sino también del futbol europeo.

De ahí que no resulte extraño que algunos de los mejores clubes hayan o estén interesados en el guardameta balcánico de 28 años. Ese interés se ha incrementado sobre todo en los últimos meses en la Premier League.

Medios británicos han vinculado en los últimos tiempos al portero rojiblanco, con clubes como el Manchester United o el Chelsea.

No descarta jugar en la liga británica algún día

Sobre la Premier League hablaba recientemente el propio portero esloveno, en unas declaraciones realizada a BBC Sport. En ellas el guardameta del Atlético de Madrid opinaba sobre la inglesa, pero sobre todo de la importancia de seguir al pie de la letra las instrucciones del técnico:

«La Premier League tiene equipos fuertes. Quizás los más fuertes. Pero creo que al final es lo que te pide el entrenador. Escuchas sus instrucciones. No importa si es la Premier League, la liga italiana o la española, dondequiera que vayas tienes que hacer lo que te pide el entrenador».

En cuanto a la posibilidad de recalar algún día en la liga inglesa, el guardameta colchonero comentó «No lo sé. No sé lo que me deparará el futuro, pero estoy seguro de que en cualquier liga en la que juegue podría hacerlo bien. Nunca se sabe lo que pasará en el futuro».

Hay que recordar que la clausula de rescisión del contrato de Oblak es en estos momentos de 120 millones de euros, una cifra muy alta a pesar de la fortaleza económica de los clubes punteros de la Premier.