Jan Oblak renueva contrato con el Atlético de Madrid hasta 2023

Jan Oblak renueva contrato con el Atlético de Madrid por cuatro temporadas más

El guardameta del Atlético de Madrid, Jan Oblak, renueva su contrato con el Atlético de Madrid por cuatro temporadas más hasta el 2023. El jugador de 26 años de edad, que llegó al club rojiblanco procedente del Benfica en 2014, ya ha jugado 203 partidos con el club colchonero.

En 115 de esos partidos, el portero del equipo rojiblanco logró mantener su puerta a cero. A través de la web del club, Oblak se mostraba contento con la renovación y se expresaba de esta forma:

«Estoy muy contento de haber firmado una ampliación del contrato y de estar aquí. Voy a defender estos colores al máximo de mis posibilidades y seguir trabajando duro».

El internacional esloveno ha sido galardonado con el Trofeo Zamora de La Liga en tres ocasiones. Oblak fue miembro integrante del equipo del Atlético de Madrid, que quedó subcampeón en la Liga de Campeones 2015-2016 y ganó la Europa League 2017-2018.

Jan Oblak renueva contrato con el Atlético de Madrid hasta 2023

El guardameta esloveno llegó a la capital española en el 2014. Ahora vincula su futuro al club madrileño hasta el 30 de junio de 2023. Cualquier club que quiera fichar al guardameta esloveno tendrá que hacer efectiva la nueva cláusula de rescisión. Esta cláusula asciende a una cifra de 120 millones de euros, 20 millones más que la anterior.

Jan Oblak ganará a partir de ahora 10 millones de euros netos por temporada. Su esperada renovación es un soplo de aire fresco para el Atlético de Madrid. El equipo colchonero se enfrenta ahora al final de un ciclo. Ese fin de ciclo se inició con la marcha del defensa Lucas Hernández al Bayern de Múnich.

Podría continuar con el interés de varios clubes por centrocampistas como Saúl y Rodrigo Hernández, por defensas como Diego Godín y Filipe Luis o el delantero Antoine Griezmann.

Aunque existía el interés de otros clubes europeos –entre ellos el Manchester United– finalmente Oblak seguirá vistiendo la camiseta rojiblanca cuatro temporada más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here