Jasper Cillessen

Jasper Cillessen será nuevo jugador del Valencia tras pasar las pruebas médicas

El portero Jasper Cillessen dejará atrás su etapa en el FC Barcelona. El guardameta holandés está a punto de convertirse en nuevo jugador del Valencia. Después de tres temporadas en el conjunto azulgrana, Cillessen expresó su deseo de marcharse de la entidad azulgrana.

El holandés estaba cansado de ser el suplente de Marc-André ter Stegen en el FC Barcelona. A la espera de ver si Neymar volverá y si de Ligt puede volver a ser un sueño posible, el Barcelona cierra con Cillessen la primera salida del club para este verano.

Los medios se hacen eco de que el guardameta holandés ya habría pasado las pruebas médicas con el que pronto será su nuevo club. El portero de 30 años continuará su carrera en Mestalla.

Esta será la primera de dos operaciones que darán lugar a un intercambio de porteros entre Valencia y Barcelona. El portero del club che, Neto, está listo para tomar el camino inverso y convertirse en la primera adquisición oficial de este verano del conjunto azulgrana.

Jasper Cillessen será jugador del Valencia, mientras el Barcelona espera la llegada de Neto
Jasper Cillessen será jugador del Valencia, mientras el Barcelona espera la llegada de Neto.

Ambas entidades han pactado tasar a los dos porteros con la misma cantidad. Buscan cuadrar sus cuentas antes del cierre del ejercicio económico.

El conjunto de Mestalla debe ingresar unos 30 millones de euros antes del próximo 30 de junio. El club valenciano busca cuadrar su presupuesto y de esa forma evitar un nuevo año de pérdidas en la entidad.

El club che venderá a Neto antes del cierre del ejercicio y de esa forma podrá cuadrar el presupuesto. Luego comprará a Cillessen por la misma cantidad, pero lo incluirá en el ejercicio 2019/2020.

De esa forma el Valencia CF evitará que el fichaje no afecte a su presupuesto de la 2018/2019. Más noticias de rumores y fichajes de jugadores en nuestra sección principal.