El futbolista de 31 años insinúa su salida en una reciente entrevista con el diario deportivo Marca

El veterano centrocampista navarro del Bayern de Múnich, Javi Martínez, ha concedido recientemente una entrevista al diario deportivo Marca en relación al documental de Amazon Prime, “Futbolistas por el Mundo”.

Martínez es uno de los jugadores que forman parte de este documental, en el que también participan entre otros Xavi, David Villa y Juan Mata. En ese nuevo documental, el futbolista navarro habla de como es su vida en Alemania desde que llegó en la temporada 2012/13.

Afirma que para él esta siendo una experiencia muy positiva, y que se la recomendaría  a todos. En la entrevista con Marca, el futbolista de 31 años habló sobre su equipo, y sobre su futuro. El polivalente futbolista navarro está en el penúltimo año de su contrato con el Bayern, y aún tiene que hablar con el club.

Javi Martínez fue sincero sobre sobre su actual situación con el conjunto bávaro: “Tengo que sentarme y hablar con el Bayern. Mi contrato termina en 2021. Estoy preparado para cualquier cosa. Lo que he experimentado aquí ha sido genial”.

Abierto a muchas opciones incluido regresar al Athletic, en caso de no continuar en el Bayern

Sin embargo Martínez afirmó que ahora mismo es una “incertidumbre”, ya que no puede afirmar con seguridad que sucederá cuando termine el verano. “Tenemos que esperar. No sabemos cómo será el mercado, si se juega la Liga de Campeones…”.

Sin embargo el futbolista de 31 años si indicó que esta abierto a todo tipo de posibilidades.  Jugar en la Major League Soccer (MLS) estadounidense, incorporarse a la A-League australiana o por supuesto, regresar después de 8 temporadas a LaLiga: “Tal vez jugar y vivir en los Estados Unidos, en Australia, volver a España… Todavía queda fútbol en mí”.

En un hipotético regreso a la competición española, el nombre del Athletic de Bilbao aparece como una fuerte opción. Martínez dejaba esa puerta abierta en la entrevista concedida el pasado viernes: “¿El Athletic? En Bilbao viví seis años increíbles. Claro que está ahí”.