Javi Martínez podría regresar al Athletic de Bilbao por unos 20 millones de euros

El polivalente jugador navarro, Javi Martínez, podría regresar al Athletic de Bilbao

Javi Martínez podría tener la oportunidad de abandonar el Bayern de Múnich y regresar a España para volver a jugar en el Athletic de Bilbao. Aitor Elizegi, elegido presidente del Athletic de Bilbao a finales de diciembre 2018, afirma que podría «reunir fácilmente 20 millones de euros» con los que cerrar un traspaso.

Martinez, polivalente jugador de 30 años, ha jugado en las últimas siete temporadas en Alemania en el Allianz Arena. El Bayern de Múnich fichó al jugador para jugar en la Bundesliga, a finales de agosto de 2012. Para ello pagó en la sede de la LFP la cláusula de 40 millones de euros.

El campeón alemán se lanzó a por Martinez tras su impresionante temporada 2011-12 con el Athletic. En esa campaña el conjunto de San Mamés consiguió ser subcampeón de la Copa del Rey y de la Europa League.

Javi Martínez podría regresar al Athletic de Bilbao por unos 20 millones de euros

El Athletic no tendría ningún problema en financiar un acuerdo de este tipo. Así lo aseguraba el presidente del conjunto vasco en una entrevista concedida hace unos días a Telebilbao:

«El Athletic puede recaudar fácilmente 20 millones de euros para Javi Martínez. Tenemos la capacidad de pagar el precio, así que desde un punto de vista económico, eso no sería un problema».

Elizegi reconoció durante la entrevista que el regreso de jugadores como Ander Herrera, Fernando Llorente o el propio Javi Martínez no serían un problema, desde el apartado económico. Martínez ha admitido en el pasado reciente que le gustaría tener la oportunidad de regresar al Athletic en algún momento. Así lo declaró en otra entrevista para la revista de deporte alemana Kicker:

«Bilbao es un paraíso, tengo muchos amigos allí y no puedo negar que algún día volveré allí».

Javi Martinez ha disputado más de 200 partidos con la camiseta del Bayern de Múnich. En esta etapa ha conseguido numerosos trofeos con el club bávaro. Es posible que se acerque el momento de un nuevo comienzo en un entorno más familiar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here