PortadaEl BiomboCelebritiesJK Rowling afirma que es el blanco de muchos "activistas trans", tras...

JK Rowling afirma que es el blanco de muchos “activistas trans”, tras compartir un tuit de amenaza de muerte

La creadora de las novelas de ‘Harry Potter’ esta en el ojo del huracán por sus opiniones sobre el sexo y el género

La escritora, productora de cine y guionista británica JK Rowling se hizo muy famosa en todo el mundo, desde que en 1997 se publicase el primer libro de la serie Harry Potter titulada ‘Harry Potter y la piedra filosofal’.

Son millones de personas las que han leído los libros sobre el popular mago, y también millones los que han visto las adaptaciones cinematográficas estrenadas en los cines de todo el mundo.

Gracias a la popular saga, la escritora británica se ganó a muchísimos seguidores en todo el planeta. Sin embargo la escritora británica ha ido perdiendo fans y seguidores de su obra en los últimos tiempos, debido a sus opiniones sobre el sexo y el género.

Para muchos Rowling se ha convertido en una figura muy controvertida, debido sobre todo a sus opiniones sobre los derechos de los transexuales. Ya el año pasado, la escritora publicó un ensayo anti trans, en el que citaba su preocupación por los espacios de un solo sexo, como los baños y los vestuarios.

En ese ensayo señaló además, que tiene “una profunda preocupación por el efecto que tiene el movimiento de los derechos trans”. Recientemente la escritora inglesa escribía en su cuenta de Twitter la frase “juntos, ganaremos”, en relación con la gente que la apoya a ella y a sus opiniones.

Afirma que ha recibido mas amenazas de todo tipo

Sin embargo JK Rowling se encontró con la respuesta de un usuario el pasado domingo, que contestaba al tuit de la escritora con una amenaza de muerte: “Te deseo una muy bonita bomba de tubo en el buzón”.

La respuesta de la escritora ante esa amenaza no se hizo esperar, y en ella decía lo siguiente: “Para ser justos, cuando no puedes conseguir que una mujer sea despedida, arrestada o abandonada por su editor, y la cancelación de la misma sólo hizo que las ventas de sus libros subieran, realmente sólo hay un lugar al que acudir”.

Pero JK Rowling siguió respondiendo, afirmando que ha sido amenazada por ciento de activistas trans: “Sí, pero ahora que cientos de activistas trans han amenazado con golpearme, violarme, asesinarme y ponerme una bomba me he dado cuenta de que este movimiento no supone ningún riesgo para las mujeres”.

Rowling se ha encontrado con personas que apoyan sus opiniones, y otras personas que están en contra de ellas. Un ejemplo de estas últimas, son los actores protagonistas de las adaptaciones para el cine de Harry Potter, Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint.

Más Noticias