Joan Mir defenderá su titulo mundial de MotoGP con el mismo número que lo consiguió, el 36

El piloto catalán rechaza la opción de correr con el nº 1 durante la temporada de MotoGP de este 2021

Tras conquistar su primer titulo mundial de MotoGP el pasado 2020, el joven piloto catalán Joan Mir tenía la opción para esta temporada de poder correr con el número 1, que le acredita como campeón.

Sin embargo el piloto de Team Suzuki Ecstar ha desestimado esa opción, y ha decidido continuar con el mismo número con el que se proclamó campeón del mundo la temporada pasada.

Tradicionalmente el piloto que se corona campeón del mundo, es el único que tiene derecho a usar el número uno en la parte frontal de su moto durante la temporada siguiente a la conquista de un título.

Aunque el piloto mallorquín de 23 años ha estado valorando los pros y los contras de correr con cualquiera de los dos números, parece que el 36 sigue teniendo un gran significado para él.

No fue una decisión fácil de tomar para el mallorquín

El actual campeón del mundo de MotoGP, confirmaba recientemente su intención de continuar con el mismo número con el que se proclamó campeón. Para Mir ese número, representa el trabajo duro hasta llegar a ser campeón. Sin embargo no descarta que si vuelve a repetir triunfo, opté por correr con el numero 1:

“Por ahora me siento muy feliz con esta decisión y quiero agradecer a los aficionados su apoyo. Quiero seguir trabajando así y tener la oportunidad de ganar más títulos. Y quizás si vuelvo a ganar, elegiré el número uno.”

Aún así el piloto balear señaló que la decisión no fue nada fácil de tomar, y que tuvo que darle muchas vueltas antes de decidir.

Aunque la posibilidad de llevar el número 1 es algo muy bonito y que se ha ganado con mucho esfuerzo, seguir con el número 36 tiene un significado muy importante ya que lleva muchos años con el.