PortadaMotorMotoGPJoan Mir mas cerca de suceder a Marc Márquez como campeón del...

Joan Mir mas cerca de suceder a Marc Márquez como campeón del mundo de MotoGP

El piloto de Suzuki le saca ya 37 puntos a Fabio Quartararo en la clasificación de pilotos

En la temporada mas igualada de los últimos años, el joven piloto catalán de la escudería Suzuki, Joan Mir, dio ayer un paso mas para relevar como campeón del mundo al piloto que ha dominado el mundial de MotoGP en los últimos años, Marc Márquez.

A pesar de ser un debutante en la categoría, el piloto de 24 años esta realizando una gran temporada. Sin embargo y aunque ya había demostrado una enorme regularidad sumando 6 podios en 11 carreras, algunos achacaban al piloto de Suzuki no haber logrado aún una victoria.

Esta llegó por fin en la decimosegunda carrera del campeonato, el Gran Premio de Europa celebrado este pasado domingo en el Circuito de Teruel. Mir consiguió su primera victoria en MotoGP por delante de su compañero de equipo Álex Rins, que fue segundo y Pol Espargaró, que acabó tercero.

Una ventaja casi decisiva a falta de dos carreras

La victoria del joven piloto de Suzuki cobra aún mayor importancia en cuanto a la clasificación de pilotos, ya que debido a la caída durante la carrera del francés Fabio Quartararo -que al final fue decimocuarto-, la distancia entre ambos se ha incrementado a 37 puntos a favor del piloto catalán.

Mir lidera el mundial de MotoGP con 162 puntos, seguido por Quartararo (125), Viñales (125), Maverick Viñales (121), Dovizioso (117) y Morbidelli (117). El título esta sin duda entre estos seis pilotos, aunque Mir tiene una ventaja mu considerable a falta de dos carreras y 50 puntos en juego.

Tras su victoria en Teruel, Mir afirmó que no estaba preocupado por conseguir la victoria, ya que considera que la regularidad es mucho mas importante a la hora de llegar lejos en la temporada.

Mir afronta los dos grandes premios que restan, el de Valencia y el de Portugal, como el hombre que tomará el relevo de Marc Márquez, lesionado en la primera carrera de la temporada.

Más Noticias