Joao Félix se encuentra en Madrid para cerrar el posible traspaso con el Atlético de Madrid

Joao Félix

El Atlético ofrecería un contrato de 5 temporadas por el que Joao Félix cobraría 6 millones euros por año

La temporada del joven jugador portugués Joao Félix de 19 años con el Benfica, ha sido sin duda espectacular. En 42 partidos en todas las competiciones con las águilas, el joven delantero luso ha marcado 20 goles.

Aunque en el Benfica no quieren desprenderse aún de su perla, lo cierto es que se antoja muy difícil que puedan lograr retenerlo. El futbolista está cada vez más cerca de abandonar el conjunto portugués pese a su elevada cláusula de rescisión, 120 millones de euros.

Aunque el Manchester City era el favorito para conseguir fichar al jugador mediante el pago de la cláusula, parece que el Atlético de Madrid ha tomado ahora la iniciativa en esa carrera.

Según la información del diario portugués Record, el club colchonero también está dispuesto a pagar lo mismo que el conjunto inglés para conseguir cerrar el fichaje del delantero portugués. El futbolista habría dado prioridad al conjunto colchonero.

Joao Félix se encuentra en Madrid para negociar un contrato que sería de cinco años y por el que cobraría 6 millones de euros por temporada. Esta oferta es muy similar a la del Manchester City.

Joao Félix se encuentra en Madrid para cerrar el posible traspaso con el Atlético de Madrid
Joao Félix se encuentra en Madrid para cerrar el posible traspaso con el Atlético de Madrid.

Aunque parece que el Atlético podría tener cerrado el fichaje de Joao Félix, sin embargo el Manchester City parece estar aún dispuesto a intentar convencer al Benfica. El conjunto británico quiere negociar directamente con los máximos responsables del conjunto de Lisboa.

El conjunto inglés también pagaría la cláusula del jugador, pero lo dejaría cedido la próxima temporada en el Benfica. Ambos clubes buscan conseguir a toda costa a uno de los jugadores más prometedores del fútbol luso y europeo.

Joao Félix fue uno de los mejores jugadores de la Europa League esta temporada. El joven delantero luso anotó 15 goles y dio 9 asistencias.