PortadaUFCJoel Álvarez firma con Dominance MMA y Ali Abdelaziz, representante de Khabib...

Joel Álvarez firma con Dominance MMA y Ali Abdelaziz, representante de Khabib Nurmagomedov y de Kamaru Usman

Joel Álvarez, el luchador español nacido en Asturias, ha dado un importante salto a su carrera en la UFC

Con el fin de profesionalizar su carrera como luchador de UFC, el joven nacido en Asturias, Joel Álvarez, ha confiado su carrera a la promotora Dominance MMA, que esta comandado por el importante representante, Ali Abdelaziz. Este promotor egipcio se encuentra en boca de todos sobre todo por su polémica actitud, pero más por su éxito a la hora de encumbrar la carrera de algunos luchadores como la de Kamaru Usman, la del ruso del momento, Khabib Nurmagomedov, Henry Cejudo o la de Justin Gaethje.

Está claro que Joel Álvarez esta entrando en un privilegiado círculo en el que no le faltará el apoyo de los grandes, pero sobre todo, el trabajo de unos profesionales de renombre.

Joel ya tenía que estar en territorio norteamericano, pero los problemas con el visado de trabajo provocaron que no pudiera disputar su quinto combate de la UFC 262. Según adelantó en exclusiva la periodista Laura Fernández, el proceso podría demorarse de dos a tres meses por lo que deberá tener paciencia. Además, en su canal de Youtube abarcó la marcha de Álvarez a Dominance, cerrando una etapa con quien fuera su manager hasta hace poco, Fran Montiel.

Joel Álvarez y su prometedor futuro con Ali Abdelaziz

Nacido en Gijón un 2 de marzo de 1993, Joel Álvarez comenzó a interesarse por la artes marciales mixtas a los 18 años en un pequeño gimnasio de su ciudad natal. En 2017 ingresó en la Ansgar Fighting League (AFL), la primera liga profesional de España y solo un años después se convierte en campeón de los pesos ligeros.

Tras un récord de 15 victoria por solo una derrota, la UFC se interesó por el gijonense y en 2019 comenzaba su andadura debutando en la UFC Fight Night 145, contra el ruso Damir Ismagulov, combate que perdió por decisión unánime.

Tras esta derrota, Joel se lo tomó en serio y lograba tres victorias seguidas, entre los que se encontraba Joe Duffy, el luchador irlandés que un 27 de noviembre de 2010 acribilló a Connor McGregor en solo 38 segundos.

Más Noticias