PortadaEl BiomboCelebritiesJohn McAfee, creador del antivirus McAfee, aparece muerto en una cárcel de...

John McAfee, creador del antivirus McAfee, aparece muerto en una cárcel de Barcelona tras ser extraditado a EEUU

Aunque aún no hay confirmación oficial, todo apunta a que el fundador de la compañia McAfee se habría suicidado

En octubre del pasado 2020 el programador informático británico-estadounidense John McAfee, fundador de la compañía de software McAfee especializada en seguridad informática y creador del famoso antivirus, había sido detenido en el aeropuerto El Prat de Barcelona tras una presunta evasión e impago de impuestos entre 2016 y 2018.

El Departamento de Justicia de los EE.UU. y la Comisión del Mercado de Valores aumentaron los cargos hace tres meses, acusando al empresario y a un socio de múltiples cargos relacionados con dos esquemas de criptodivisas. en el que presuntamente habría estafado a los inversores más de 10 millones de dólares.

Por todo esto, John McAfee se enfrentaba a una década en prisión si era declarado culpable de todos los cargos. Durante este tiempo, el magnate estadounidense ha estado en prisión preventiva en el módulo 1 del Centro Penitenciario Brians 2 (Sant Esteve Sesrovires).

El pasado martes se hizo pública la sentencia de la Audiencia Nacional, en la que se dictaba la extradición del programador a EEUU. Sin embargo solo un día después de conocerse la sentencia, John McAfee aparecía muerto en su celda en la citada cárcel ubicada en Barcelona

Los intentos por reanimarlo fueron inútiles

Fueron los guardias de seguridad del citado centro penitenciario, quienes encontraron muerto a McAfee, quien en el momento de su muerte tenía 75 años. A pesar de los intentos por reanimarlo, los médicos terminaron por certificar su fallecimiento.

Aunque aún se desconocen las causas de su muerte, desde la institución penitenciaria y El Departamento de Justicia catalán se apunta a que es muy probable que John McAfee se suicidase.

McAfee fundó su empresa de software antivirus en 1987 y la dejó en 1994. Aunque también fundó otras empresas tecnológicas, siempre fue conocido por su famoso software antivirus.

Más Noticias