Jorge Lorenzo confirma que esta en conversaciones con Aprilia para ser piloto de pruebas

Jorge Lorenzo confirma que esta en conversaciones con Aprilia para ser piloto de pruebas

El piloto balear ratifica los rumores que circulan desde hace días que le ubican en la escudería italiana

Recientemente el piloto mallorquín Jorge Lorenzo indicaba en una entrevista concedida al diario deportivo AS, que si no podía continuar como piloto de pruebas en la escudería Yamaha, buscaría otras alternativas como por ejemplo Aprilia.

Aunque el balear afirmaba en esta entrevista que su prioridad era continuar en la escudería japonesa, estaba abierto al cambio para continuar como probador de motos. Pues bien, tras esos rumores de los últimos días, el mallorquín ha confirmado finalmente que esta en conversaciones con la escudería italiana.

En las declaraciones realizadas por el piloto al citado diario deportivo, el piloto balear afirmaba que quería continuar como piloto de pruebas en Yamaha pero que existían otras opciones:

“Quiero continuar como piloto de pruebas y mi primera opción sigue siendo Yamaha. Porque he ganado con ellos y me siento muy bien sobre la moto, pero también hay otras opciones… La otra opción es Aprilia, sí”.

Estaría encantado de ayudar al próximo proyecto de Aprilia

El que fuera cinco veces campeón del mundo -dos en la categoría de 250 y tres en MotoGP- confirmó que para el sería muy bonito poder regresar a la escudería italiana. Hay que recordar que el piloto de 39 años ganó sus dos primeros títulos mundiales con Aprilia, en los años 2006 y 2007.

Lorenzo estaría encantado de ayudar a dar un impulso al próximo proyecto del equipo italiano, tal y como ha hecho su antiguo rival en las pistas Dani Pedrosa en la escudería austriaca KTM.

En caso de que Lorenzo deje Yamaha, los rumores señalan que el piloto Andrea Dovizioso de Ducati ocuparía el puesto del balear. Sin embargo el motociclista italiano también está siendo vinculado en los últimos días con un contrato de prueba en Honda.