Jorge Lorenzo Valentino Rossi

El piloto mallorquín no descarta la posibilidad de coincidir en el mismo equipo con la leyenda italiana

El piloto mallorquín Jorge Lorenzo, que se encuentra en estos momentos en un hotel de la capital de los Emiratos Árabes, Dubai, ha concedido una interesante entrevista al canal Sky de la televisión italiana.

A la espera de saber si el Campeonato del Mundo de MotoGP se podrá iniciar a comienzos de mayo en el circuito de Jerez, dentro un calendario modificado por la crisis del coronavirus, el mallorquín ha concedido esa entrevista en la que ha revelado algunas cosas sobre su futuro.

Hay que recordar que Lorenzo anunció el 14 de noviembre de 2019 en una rueda de prensa, su retirada. El piloto renunció de forma unilateral al año de contrato que le restaba con el equipo Repsol Honda.

Por eso una de las respuestas más esperadas por los fans en esa entrevista, era saber si aún existe la posibilidad de su regreso al Mundial de MotoGP.

Le ilusionaría coincidir con Valentino Rossi en el mismo equipo

Aunque el piloto balear se reafirmó en su retirada en un 98% dejó una pequeña posibilidad de regresar, al afirmar que “en la vida todo puede pasar y los seres humanos cambiamos de opinión continuamente”.

Eso sí, el mallorquín quiso dejar claro que si existiera alguna opción de regresar solo lo haría en un equipo, el Yamaha Petronas. Se reafirmó en esto, indicando que es “la moto que mejor le va a mis estilo de pilotar”.

El balear reconoció que también le haría mucha ilusión la posibilidad de coincidir en la escudería japonesa con su otrora ‘enemigo’, el italiano Valentino Rossi. Con Viñales y Quartararo en el equipo oficial Yamaha a partir del 2021, Lorenzo sabe que la única opción pasa por el equipo satélite Petronas, donde podría recalar el italiano.

Si finalmente los dos pilotos llegan a ser compañeros de equipo en 2021, el campeonato tendría un aliciente más. Por ahora el balear ha aceptado la invitación de participar en el GP de Cataluña.

Jorge Lorenzo deja abierta la posibilidad de compartir equipo con Valentino Rossi en 2021
Jorge Lorenzo deja abierta la posibilidad de compartir equipo con Valentino Rossi en 2021.