El balear regresa después de varios meses hoy miércoles para correr con la M1 en el test de Portimao

Dos semanas después de disputarse el Gran Premio de Cataluña, el Mundial de MotoGP de este 2020 regresará este próximo domingo en el circuito de Bugatti (Le Mans), donde se disputará el Gran Premio de Francia.

Sin embargo el ruido de las motos se adelanta a la jornada de hoy miércoles, con el test que tendrá lugar en Portimao. En el circuito luso se disputará además la última carrera de la temporada, que tendrá lugar el 22 de noviembre.

Pero volviendo a mañana miércoles, el test del circuito portugués contará con varios pilotos de prueba entre los que se encuentra Jorge Lorenzo. El balear regresa varios meses después, como piloto de prueba de Yamaha.

A pesar de tener el récord de carreras más ilustre de los actuales pilotos de pruebas, entre los que también esta su antiguo rival Dani Pedrosa -piloto de pruebas de KTM-, Lorenzo es el que menos acción en la pista ha tenido esta temporada.

Seguir como probador es “un trabajo casi perfecto”

El mallorquín solo ha completando dos días en Malasia en lo que llevamos de temporada, dentro de este 2020. El piloto de Yamaha de 33 años, seguirá trabajando en la mejora de la M1.

Los pilotos de pruebas que acompañaran a Lorenzo  son Pedrosa (KTM), Sylvain Guintoli (Suzuki), Stefan Bradl (Honda), Michele Pirro (Ducati), Bradley Smith (Aprilia) y Lorenzo Savadori (Aprilia).

La mayoría de los pilotos de MotoGP también asistirán a la jornada inaugural del test, para conocer bien la pista antes de dirigirse directamente al Gran Premio de Francia de este fin de semana. Jorge Lorenzo expresó su deseo de continuar como probador en 2021 con Yamaha:

“Me gustaría seguir de probador, creo que es, para mí que me gustan las motos, un trabajo casi perfecto. Sólo me falta en él la sensación de ganar y luchar por un Mundial. Te quita casi toda la presión. Me gustaría seguir, y la prioridad es seguir con Yamaha”.

Yamaha lidera actualmente la clasificación de MotoGP, gracias a la buena temporada que esta realizando el joven piloto francés de Petronas, Fabio Quartararo. Los pilotos españoles Joan Mir y Maverick Viñales son segundo y tercero, a 8 y 18 puntos del galo respectivamente.