Jorge Lorenzo puede dejar Yamaha para irse como piloto de pruebas de Aprilia

El piloto balear podría regresar a la escudería italiana, donde consiguió dos de sus cinco títulos mundiales

Tras disputar su última carrera con la escudería Repsol Honda durante el mes de noviembre de 2019, el piloto mallorquín Jorge Lorenzo decidía poner fin a su trayectoria como piloto profesional en activo tras 17 años.

Sin embargo el balear no abandonaba definitivamente el mundo de la alta competición, ya que poco después se hizo oficial que se incorporaba a la escudería Yamaha como piloto de pruebas de la escudería japonesa.

No obstante, aunque otros pilotos de pruebas de fábrica reiniciaron pronto su trabajo de probador después de los meses de cuarentena, Lorenzo -habían planeado de 15 a 16 días de pruebas de Yamaha antes del brote de Covid- solo ha participado en sólo una prueba más desde Sepang.

Fue recientemente durante el GP de Portimao, donde Lorenzo volvió a montar la misma moto del año pasado. No se le pidió que sustituyera a Valentino Rossi de Monster Yamaha, cuando el italiano se perdió la segunda ronda de Aragón.

Si no continua en Yamaha, Aprilia es una “alternativa interesante”

Esa escasa participación como piloto de pruebas en Yamaha, ha enfriado la ilusionante relación que el piloto balear y la escudería japonesa habían iniciado cuando unieron sus caminos.

Por otro lado, hace poco se conoció un sorprende cambio en la alineación de la escudería italiana Aprilia de MotoGP. Lorenzo Savadori sustituirá a su compañero de pruebas Brad Smith, en las últimas tres carreras de esta temporada de MotoGP del 2020.

Smith era candidato a ocupar el puesto de Andrea Iannone, después de su prohibición de dopaje. El caso es que en los últimos días el portal Motorsport.com, revelaba que la escudería Yamaha esta en conversaciones con el italiano Dovizioso para sustituir como probador a Jorge Lorenzo.

Sobre esto último el piloto balear de 34 años respondía recientemente, en una entrevista concedida al diario AS. En ella indicó que en el caso de no poder seguir como probador de Yamaha, maneja otra alternativa:

“Mi prioridad es seguir en Yamaha como probador. Pero si eso no sale, tengo que estar preparado para tener un plan B y Aprilia es una opción interesante para mí”.