El piloto mallorquín elogia al ilerdense y lo ve como gran favorito, pero no le ve invencible

Con la retirada del piloto mallorquín Jorge Lorenzo la pasada temporada, se marchaba también el único piloto junto a Marc Márquez que ha ganado un Mundial de MotoGP desde el año 2012.

En los últimos años el dominio de los pilotos españoles en MotoGP ha sido espectacular. De los últimos ocho Campeonatos del Mundo de motociclismo en la categoría reina, seis han sido para Marc y dos para Jorge.

Tras retirarse del mundial de MotoGP, el balear regresó para ser piloto de pruebas de Yamaha, escudería en la que estuvo 9 años y con la que ganó tres mundiales en 2010, 2012 y 2015.

Lorenzo habló recientemente para el portal web de Moto GP, sobre la temporada de MotoGP de este 2020. El mallorquín situó como gran favorito a la victoria una vez más a Marc Márquez. Sin embargo no lo ve como “imbatible”:

“Obviamente Marc es el favorito esta temporada porque es el actual campeón y ha ganado seis de siete. Pero no es imbatible”.

Ve a Marc como favorito pero también opciones para otros pilotos

Jorge Lorenzo indicó que él consiguió ganar a Marc en el mundial del 2015, y que el italiano Andrea Dovizioso estuvo a punto de hacerlo en el 2017. También recordó que Fabio Quartararo en su temporada de novato, le hizo frente en muchas carreras de la temporada pasada.

Lorenzo cree que si Honda y Marc tienen algunos problemas, otros pilotos pueden tener sus opciones al triunfo final. Hay que recordar que desde el final de la última temporada, Márquez ha tenido problemas físicos -operación de hombro- y Honda problemas técnicos (aerodinámica).

Lorenzo insistió en el increíble talento de Márquez, pero también en las posibilidades que pueden tener otros pilotos:

“Nadie ha ganado en su temporada de novato y luego ha pasado a ganar seis de siete. Es un increíble talento natural y es ambicioso y no tiene miedo de caerse. Pero como cualquier deportista del mundo, tiene sus puntos débiles y no se trata sólo del piloto, sino de la moto. También creo que hay otros pilotos muy talentosos en MotoGP”.