Jorge Martínez 'Aspar'

El mánager del Aspar Team se muestra feliz y contento por la posibilidad de retomar las carreras de motos

Recientemente conocíamos que la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Jerez y Dorna Sports habían llegado a un acuerdo para que las carreras de Moto GP 2020, Moto 2 y Moto 3 se reanudaran en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

A la espera de la respuesta del Gobierno español, en el circuito jerezano se iniciaría el mundial de Moto GP 2020, y se reanudarían las carerras de Moto 2 y Moto 3, cuyos campeonatos si pudieron arrancar el pasado 8 de marzo en Qatar.

El circuito jerezano albergaría las dos primeras pruebas del Campeonato del Mundo de MotoGP, más las siguientes carreras de las otras dos categorías, que se celebrarían los días 19 y 26 de julio.

En relación al posible regreso de las competiciones de motociclismo en Jerez, habló recientemente el ex piloto valenciano y actual mánager del Aspar Team, Jorge Martínez ‘Aspar’.

Contento, feliz y con grandes expectativas para esta temporada

El valenciano de 62 años recibió la noticia con mucho entusiasmo y felicidad, afirmando que “lo importante para todos, es poder empezar el 19 de julio en Jerez, esa es la gran noticia”.

El expiloto y propietario del Team Aspar aseguró que trabajaran para más adelante poder cerrar un calendario de carreras para este 2020, en el que ya es seguro que no se podrán disputar las 20 carreras que inicialmente estaban previstas:

“Si al final todo se hace en Europa, serán unos 10 grandes premios; si podemos ir a Asia o a América en octubre o noviembre iremos a algunos más. Seguro que cambiaremos la forma de enfocar la temporada”.

En lo que se refiere a su equipo y tras aquella primera carrera en Qatar, el Team Aspar lidera el Campeonato del Mundo de Moto3 gracias a la victoria de Albert Arenas, mientras Aron Canet ocupaba la octava posición en su debut en Moto2.

Aspar indicó que las aspiraciones del equipo para esta temporada 2020 siguen siendo las mismas: “aspiramos a ser campeones del mundo en Moto3 y a luchar por los podios y las victorias en Moto2”. El ex piloto cree que el arranque en Qatar dejó claro, que esta temporada están dispuestos a dar un gran paso adelante.