José Mourinho quiere al central del Real Madrid, Eder Militao, para su Tottenham

El técnico luso quiere potenciar la zaga del conjunto londinense con el central del conjunto blanco

La situación esta temporada del central brasileño Eder Militao en el Real Madrid no esta siendo sencilla. Zinedine Zidane no parece contar con el carioca, y clubes como el Tottenham Hostspur que entrena José Mourinho estarían interesados en él.

Según los diarios deportivos AS y A Bola, Militao estaría dispuesto a salir durante este mercado de invierno del Real Madrid y el Tottenham podría ser su destino. Desde su llegada al conjunto blanco procedente del Oporto en 2019, el central luso de 22 años ha luchado por convertirse en un habitual del Santiago Bernabéu.

Sin embargo el defensa sólo ha jugado 23 partidos con¡ la camiseta del conjunto del Santiago Bernabéu, siendo su último contratiempo un test de coronavirus que resultó positivo el pasado mes de noviembre.

En el eje defensivo del conjunto madridista el técnico francés Zinedine Zidane suele contar con Raphael Varane y Sergio Ramos, por lo que es fácil ver por qué Militao no se ha convertido en un habitual del primer equipo.

Tras un gran inicio de temporada el Tottenham ocupa en estos momentos la cuarta posición en la Premier League, a cuatro puntos del actual líder el Liverpool.

Los blancos abiertos a una cesión si los londinenses se hacen cargo de la ficha

Las cosas marchan bien en el equipo londinense, aunque el técnico luso siempre piensa en reforzar a su equipo y tiene programado hacer mas fuerte su línea defensiva.

En estos momentos cuenta con Toby Alderweireld y Davinson Sánchez como habituales. Por otro lado tiene a Joe Rodon, adquirido como una opción de reserva, y como cuarto central a Japhet Tanganga, actualmente lesionado.

Antes de su llegada al equipo madridista, Militao había irrumpido como un joven y prometedor central durante su estancia en Portugal. Con el Oporto había jugado 47 partidos, y anotado cinco goles.

El objetivo del club inglés sería lograr la cesión del futbolista hasta final de temporada. El conjunto blanco parece dispuesto a dejar salir al luso, siempre que los ‘Spurs’ se hagan cargo de la ficha del futbolista.

El Tottenham ya han conseguido en los últimos meses cesiones como las de Gareth Bale, Carlos Vinicius y Gedson Fernandes. Está claro que es un tipo de operación de mercado en el que se sienten muy cómodos, especialmente dada la actual situación financiera.