Lionel Messi

Josep Maria Bartomeu habla sobre jugadores del futuro Barcelona cuando Lionel Messi se retire

El Barcelona ya está empezando a pensar en la vida después de Lionel Messi y cinco jugadores entran en sus planes para el futuro. El conjunto azulgrana, que está a punto de ofrecer a Messi una nueva prórroga de contrato, ya tiene puesta su mirada en ese futuro.

La superestrella del Barça cumplirá 32 años el próximo mes de junio. El presidente del club, Josep Maria Bartomeu, admite que ya se están preparando para el momento en el que Messi tenga que colgar sus botas.

La retirada del astro argentino significará sin duda un antes y después en la historia del club. Sin embargo, Bartomeu ha insistido en que están preparados para cuando llegue ese momento.

Bartomeu habló en una entrevista para ESPN FC e indicó el nombre de cinco jugadores que dirigirán en el terreno de juego la nave blaugrana en la era posterior a Messi.

Jugadores del futuro Barcelona cuando Lionel Messi se retire
Jugadores del futuro Barcelona cuando Lionel Messi se retire.

El presidente azulgrana nombró a Ousmane Dembele, Clement Lenglet, Arthur Melo, Frenkie De Jong y Marc-Andre ter Stegen. Esto es lo que dijo en la entrevista:

“Tal vez en tres, cuatro o cinco años, Leo Messi dirá: ‘Está bien, voy a dejar de jugar al fútbol’. Así que estamos preparando nuestro club para el futuro, para el período posterior a Leo. Porque nos gustaría seguir siendo el mejor club en ese momento. Por lo tanto, es una forma de trabajar, de invertir, también de asumir riesgos.

Nosotros invertimos en jugadores jóvenes, en jugadores locales de La Masía. Pero también lo hacemos con jugadores de otros clubes, sólo para mantener este nivel de excelencia. Hay muchos jugadores que seguirán después de la era Messi.

A veces les explico a los miembros del club y a la junta directiva que lo que estamos haciendo es traer al club a jugadores muy jóvenes que tienen mucho talento: Lenglet, Ousmane Dembele, Arthur Melo, Frenkie de Jong o Marc-Andre ter Stegen”.

El Barcelona ha estado invirtiendo en juventud en los últimos fichajes. Esa tendencia parece que podría continuar este verano, con Matthijs de Ligt, de 19 años, y Luka Jovic, de 21, como principales objetivos del club.