PortadaEl BiomboCelebritiesKendall Jenner demandada por una marca italiana de moda, por presunto incumplimiento...

Kendall Jenner demandada por una marca italiana de moda, por presunto incumplimiento de contrato

La firma Liu Jo reclama a la celebridad una cantidad de 1,8 millones de dólares por daños y perjuicios

Se sabe de sobra que todo lo que rodea al clan familiar Kardashian-Jenner, se convierte en noticia al momento. Kim, Kourtney y Khloe Kardashian, y Kendall y Kylie Jenner tienen millones de seguidores en todo el mundo, y son a diario fuente de noticia tanto para lo bueno como lo malo.

En esta ocasión una de ellas, Kendall Jenner, se ha convertido en noticia tras ser demandada por la marca italiana de moda Liu Jo, quien pide una compensación económica por daños y perjuicios por valor de 1,8 millones de dólares.

La firma transalpina acusa a la popular modelo y estrella de realities estadounidense de incumplir un contrato, alegando que Kendall Jenner nunca se llegó a presentar a la segunda de las dos sesiones de fotos que ella y la marca acordaron en el año 2019.

Hay que señalar que tras la primera sesión de fotos la modelo cobró 1,35 millones de dólares, y que la segunda estaba programada para marzo de 2020. No obstante, esta tuvo que ser retrasada debido a la pandemia del Covid-19 hasta otoño del año pasado.

Un asunto que tendrá que resolverse en los tribunales

Sin embargo, la celebridad estadounidense nunca llegó a presentarse a esa sesión de fotos. Desde la marca italiana señalan que propusieron fechas y lugares alternativos a la modelo, pero que esta no quiso porque sería “imposible” viajar a Italia para una sesión de fotos en septiembre de 2020.

Por ese motivo la firma se vio forzada a buscar otras modelos y a reestructurar toda su sesión de fotos de la campaña primavera/verano 2021. Eso supuso un gran costo para la marca. Añaden que Jenner solo se puso en contacto con ellos, cuando le comunicaron que estaba incumpliendo el contrato.

Desde Liu Jo también afirman, que Jenner realizó una sesión de fotos para otra marca en el mismo periodo. El equipo de trabajo de Kendall Jenner ha negado las acusaciones de la casa de moda italiana. En un comunicado señalaron que Jenner siempre se ofreció voluntaria para cumplir el compromiso, y calificaron la demanda de “sin fundamento”.

Ambas partes tendrán que acudir a los tribunales, donde los representantes de la firma y la modelo expondrán sus versiones de los hechos.

Más Noticias