Kepa Arrizabalaga

El futuro del portero vasco del Chelsea parece alejarse cada día más del conjunto londinense

La marcha hace dos años de Kepa Arrizabalaga del Athletic Cliub de Bilbao al Chelsea por 80 millones de euros, convirtió al guardameta vasco de 25 años en el traspaso de un portero mas caro de la historia.

Sin embargo dos campañas después de su llegada al conjunto londinense, Kepa no ha terminado encajando como en un inicio se esperaba. Además en esta última temporada, el portero de Ondárroa (Vizcaya) se vio relegado al banquillo durante varios partidos seguidos por el técnico del equipo inglés, Frank Lampard.

Por esa razón y la posibilidad de que la próxima campaña no sea titular con el conjunto de Londres, y con el telón de fondo de la Eurocopa que se celebrara en 2021, el portero vasco estaría pensando en una cesión o incluso un traspaso.

En los últimos meses se ha vinculada al guardameta vizcaíno con varios equipos, y el último de ellos es el Valencia. El conjunto de Mestalla estaría en busca de un portero, tras el rendimiento por debajo de lo que esperaban del holandés Jasper Cillessen.

Jugar para asegurarse la participación en la Eurocopa

En las últimas semanas han estado sonando nombres como los de Guaita o el regreso del portugués Neto, para sustituir al guardameta holandés que llegó hace un año a Valencia. Sin embargo el conjunto valenciano ve en esto, una gran oportunidad de poder hacerse con los servicios del actual portero de la selección española.

Kepa rivaliza por un puesto en la portería del Chelsea, con el veterano Willy Caballero (38 años) y con el joven Jamie Cummings (20 años). Pero la competencia para el vasco podría aumentar aún más, ya que el conjunto londinense tiene en su agenda los nombres de otros porteros como el de André Onana (Ajax).

Lo que si parece claro es que Kepa no quiere perder el tren de la Eurocopa, y su objetivo es jugar en el Chelsea o en cualquier otro equipo para llegar a ella.