PortadaEl BiomboCelebritiesKim Kardashian sufrió agorafobia tras el final de la cuarentena, cuando aún...

Kim Kardashian sufrió agorafobia tras el final de la cuarentena, cuando aún estaba con Kanye West

La superestrella de los realitys comparó ese momento con el robo de joyas que sufrió en París en 2016

Desde que la pandemia del coronavirus se desató en el último trimestre del 2010 en Wuhan (China), y se expandió por todo el planeta durante el 2020, el mundo sigue luchando por vencer al terrible virus.

Con 189.351.675 contagiados y 4.076.242 de personas fallecidas, el Covid-19 se ha convertido en una de las pandemias mas devastadoras de los últimos siglos. Por si fuera poco, aquellos que han logrado vencer a la enfermedad, se han tenido que enfrentar a todo tipo de efectos secundarios tanto físicos como mentales.

En lo que se refiere a este último grupo, se sabe que muchos casos de personas pueden llegar a sentir depresión, ansiedad, fatiga o Trastorno de estrés Post-traumático (TEPT), tanto a corto como a largo plazo, debido al tiempo que hemos tenido que pasar encerrados para evitar el incremento de contagios.

Entre los mencionados trastornos de ansiedad cabe destacar un problema como la agorafobia, temor o pánico que sienten las personas a los lugares públicos. Un ejemplo de esto, lo vivió la superestrella de los programas de telerrealidad estadounidense Kim Kardashian, quien afirmó recientemente que sufrió agorafobia tras el final de la cuarentena.

Aterrada después de salir de casa tras la cuarentena

Y es que la famosa integrante del clan mediático Kardashian-Jenner, revelaba recientemente en una escena extra de la vigésima y última temporada del reality show ‘Keeping Up with the Kardashians’, los problemas de ansiedad que tuvo tras salir de la cuarentena.

En ese clip, charlando con su hermana Khloe Kardashian en Malibú, Kim reflexionaba sobre la última vez que estuvo en el barrio. La celebridad recordó que cuando los restaurantes volvieron a abrir, ella y su ex marido Kanye West, fueron rodeados por los fans. Eso provocó una respuesta de pánico en Kim:

“Vine a Malibú, hace poco, y fui a Nobu. Realmente no había salido de mi casa desde la cuarentena. Estaba muy asustada. La gente intentaba acercarse a Kanye para hablar con él, y acercarse a mí para pedirme fotos. Yo estaba, como, ‘absolutamente no’. Paraba a la gente, y les decía es la  primera vez que salgo, no me siento cómoda con que te acerques un paso más”.

La celebridad estadounidense comparó ese momento con el robo de joyas que sufrió a golpe de pistola en 2016, cuando se encontraba en París: “Siento que tuve agorafobia, definitivamente, después de mi robo en París”.

Por si fuera poco, Kim señaló que cuando todo parecía “volver a la normalidad” el país entró en crisis, lo que disparó su ansiedad una vez más.

Más Noticias