KTM Pol Espargaró

KTM es el primer equipo en volver a la pista, como anticipo del inicio del Mundial de MotoGP 2020

La marca austriaca KTM, con Pol Espargaró y el piloto de pruebas Dani Pedrosa, es la primera escudería en entrar en acción de cara al Mundial de MotoGP, con dos test privados que tendrá lugar hoy miércoles y mañana jueves en el Red Bull Ring de Spielberg (Austria).

Por primera vez en los últimos tres meses el ruido de las motos de alta competición vuelve a sonar, tras aplazarse y cancelarse numerosas carreras de MotoGP. Hay que recordar que desde que se celebraron las carreras -solo de Moto 2 y Moto 3- de Qatar a finales de febrero, todo se paralizó por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo esa espera ya ha terminado. Como indicamos, el Red Bull KTM Factory Racing ha comenzado hoy un test de dos días en el Red Bull Ring, mientras comienzan los preparativos para un posible inicio en julio de la temporada de MotoGP en el Circuito de Jerez – Angel Nieto.

Los primeros en regresar a los circuitos

Pol Espargaró y Dani Pedrosa son los primeros pilotos en regresar a los circuitos de máxima competición, para continuar con el trabajo de desarrollo de la KTM RC16. El piloto de KTM que no ha podido asistir a estos test, es el sudafricano Brad Binder.

El joven piloto de 24 años, que hará su debut en la categoría reina del motociclismo durante este 2020, no asistirá a estos dos días de test debido a las restricciones de cierre en su país natal.

Espargaró y Pedrosa regresan a la pista, después de que Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP) disfrutara de un día en el Misano World Circuit, Marco Simoncelli hiciera lo mismo la semana pasada y Álex Rins (Team Ecstar Suzuki), probara en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Sin embargo, hoy es el primer día desde el pasado 24 de febrero en el que las motos de MotoGP han regresado a la pista.