PortadaEl BiomboCelebritiesLa actriz Kathy Griffin revela que tiene cáncer, y que estuvo a...

La actriz Kathy Griffin revela que tiene cáncer, y que estuvo a punto de suicidarse en 2020

La comediante estadounidense ha revelado que está luchando contra un cáncer de pulmón

Desde que debutase en un papel sin acreditar en la película ‘Los 7 magníficos del espacio’ de 1980, la actriz y comediante estadounidense Kathy Griffin ha interpretado numerosos personajes tanto en la pantalla grande como en la pequeña.

La actriz ha participado a lo largo de estos años en series como ‘El príncipe de Bel-Air’, De repente Susan’, ‘Expediente X’, ‘Seinfeld’ o ‘Los líos de Caroline’. Siempre ha sido una actriz muy reclamada, especialmente en el mundo de la televisión.

Sin embargo en los últimos tiempos las apariciones de la actriz habían disminuido. La causa la revelaba la propia Kathy Griffin en una carta publicada este pasado martes en su cuenta de Instagram, donde daba un valiente paso hacia adelante al revelar que tiene cáncer de pulmón.

La actriz daba a conocer de esta forma su enfermedad, poco antes de entrar en el quirófano el pasado lunes:

“Tengo que deciros algo. Tengo cáncer. Estoy a punto de entrar en quirófano para que me extirpen la mitad del pulmón izquierdo. Sí, ¡tengo cáncer de pulmón aunque nunca he fumado!.

Los médicos son muy optimistas, ya que se encuentra en la primera etapa y está contenido en mi pulmón izquierdo. Espero que no haya quimio o radiación después de esto y debería tener una función normal con mi respiración”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kathy Griffin (@kathygriffin)

Se volvió adicta a las pastillas y estuvo cerca del suicidio

La actriz también añadió en su carta que se vacunó contra el Covid, ya que “las consecuencias de no estar vacunada habrían sido aún más graves”. Pero además de dar a conocer en las redes su lucha contra esta enfermedad, la actriz concedió una entrevista para el programa ‘Nightline’ de ABC News.

En un avance de esa entrevista, la actriz de 60 años recuerda el momento en que intentó quitarse la vida. La actriz confesó que estuvo a punto de suicidarse en 2020, cuando se hizo adicta desde el 2017 a las pastillas que estaba tomando.

Griffin señaló que debido a la adicción a las pastillas, se había convencido de que el suicidio era la única salida: “Se convirtió en un pensamiento casi obsesivo. Tenía mi fideicomiso revocable en orden. Escribí la nota, todo el asunto. Me tomaré un puñado de pastillas y me iré a dormir”.

Como indicamos, la actriz Kathy Griffin se sometió el pasado lunes a una operación para extirparle el tumor del pulmón. Según declaraciones de su representante a ‘People’, la operación había salido bien.

Más Noticias