serie secuela 'El silencio de los corderos'

La australiana dará vida a la agente Clarice Starling en la nueva serie de la CBS

En 1991 se estrenaba en os cines una película, que marcaría un antes y después en el cine y las series de asesinos en series. Halamos como no de ‘El silencios de los corderos‘, película que protagonizaron entre otros Jodie Foster, Anthony Hopkins y Scott Glenn.

Foster daba vida a la agente Clarice Starling, mientras que Hopkins interpretó a uno de los asesinos en serie más impactantes de la pequeña y gran pantalla, el icónico Doctor Hannibal Lecter.

La película fue un tremendo éxito, y así se confirmó en la entrega de los Premios Oscar. La película se llevó los cinco grandes premios que otorga la Academia Cinematográfica estadounidense.

Se llevó el Óscar a la mejor película, al mejor director (Jonathan Demme), al mejor actor (Anthony Hopkins), a la mejor actriz (Jodie Foster) y al mejor guion adaptado (Ted Tally).

Serie centrada en la agente Clarice, después de sus encuentros con el Dr. Lecter y Buffalo Bill

Tras el estreno en los cines de ‘Hannibal’ (2001), ‘Dragón Rojo’ (2002) y ‘Hannibal, el origen del mal’ (2007), precuelas y secuelas, la cadena NBC estrenó la serie ‘Hannibal’ de Samuel Fuller en el año 2013, centrada en el famoso asesino.

Esta duraría tres temporadas, aunque dejó a muchos fans esperando que finalmente se realizara una cuarta temporada. Sobre esa hipotética cuarta temporada, el plan de Fuller era introducir el personaje de Clarice Starling.

Sin embargo, las cuestiones legales debían resolverse con MGM. Además estos últimos estaban interesados en una serie de secuelas de Clarice. Finalmente la CBS llevará a cabo esa serie de secuelas de ‘El Silencio de los Corderos‘.

La serie estará protagonizada por la actriz australiana Rebecca Breeds, que ha trabajado en varias series desde el año 2008, pero ninguna en calidad de protagonista principal. Se filmará un episodio piloto, antes de decidir si le dan una primera temporada completa.

Por ahora no se espera que el personaje de Hannibal Lecter aparezca en ella. Esta se centrará en el regreso de Clarice a sus tareas normales en el FBI, después de sus encuentros con el Dr. Lecter y Buffalo Bill.

La actriz Rebecca Breeds protagonizará la serie secuela de 'El silencio de los corderos'
La actriz Rebecca Breeds protagonizará la serie secuela de ‘El silencio de los corderos’.