PortadaEl BiomboCelebritiesLa actriz Selma Blair anuncia que la esclerosis múltiple que padece...

La actriz Selma Blair anuncia que la esclerosis múltiple que padece está ‘en remisión’

Selma Blair confirmaba la buena noticia este pasado lunes en un panel virtual para su próximo documental

La actriz de cine y televisión estadounidense Selma Blair de 49 años, es conocida sobre todo por haber trabajado en películas como ‘Crueles intenciones’ (1999), ‘Una rubia muy legal’ (2001), ‘La cosa más dulce’ (2002) o ‘Highway’ (2002).

Sin embargo, a buen seguro que muchos aficionados a los cómics la recordaran, por su papel de Liz Sherman en la película ‘Hellboy’ (2004) y su secuela ‘Hellboy: El ejercito dorado’ (2008).

La vida personal de Selma Blair, unida desde el 2011 sentimentalmente al diseñador de moda Jason y madre de un hijo nacido en ese año, y la profesional, con treinta años de carrera como actriz, transcurría con mucha felicidad y normalidad. Sin embargo en octubre de 2018 todo cambió, cuando se hizo publico que padecía esclerosis múltiple.

En 2019 tras un año de intensos dolores y luchas físicas contra la esclerosis múltiple, que incluían dificultades para hablar y la pérdida de la capacidad de utilizar completamente su pierna izquierda, Blair se sometió a un trasplante de células madre hematopoyéticas y a sesiones de quimioterapia, para tratar de reactivar su sistema inmunológico.

Después de casi 3 años de su diagnóstico, la enfermedad esta remitiendo

Ahora, dos años después del trasplante y la quimioterapia, Selma Blair ha compartido la feliz noticia de que la esclerosis múltiple que padece desde hace casi tres años está en remisión.

Así lo confirmó la propia actriz en un panel organizado el lunes por la Asociación de Críticos de Televisión (siglas en inglés, TCA), en el que promocionaba su próximo documental “Introducing Selma Blair” (Discovery+) centrado en sus problemas de salud y su lucha contra la esclerosis múltiple.

“Mi pronóstico es estupendo. Estoy en remisión. Las células madre me pusieron en remisión. Después de la célula madre tardó un año en bajar realmente la inflamación y las lesiones”.

La actriz comentó durante el evento, que la razón por la que se había mostrada “reacia a hablar de ello”, es porque sentía esa necesidad de estar más curada y más arreglada.

Más Noticias