PortadaOtro VistazoCine y SeriesLa cadena ABC da luz verde al episodio piloto de la secuela...

La cadena ABC da luz verde al episodio piloto de la secuela de la serie ‘La ley de los Ángeles’

Uno de los actores de la serie original, Blair Underwood, retomará su papel como Jonathan Rollins

Muchos de los que vivieron la década de los años 80 recordaran que de las muchas series que se estrenaron en la pequeña pantalla, una de las que destacó fue el drama judicial ‘La ley de los Ángeles’, emitido por la cadena estadounidense NBC.

La serie fue creada por Terry Louise Fisher y el fallecido productor y escritor de televisión estadounidense Steven Bochco. Este último es el creador de series como ‘Canción triste de Hill Street’ (1981-1987), y Policías de Nueva York(1993-2005).

La ley de los Ángeles se emitió se estrenó en 1986 y finalizó en 1994. En el año 2002 se realizó una película, que supuso el reencuentro de los protagonistas  La serie fue todo un éxito de critica y espectadores en sus años de emisión. Llegó a ganar 15 premios Emmy y 5 Globos de Oro.

En ella se narraba la historia del bufete ficticio de abogados McKenzie, Brackman, Chaney y Kuzak, cuya sede se encontraba en Los Ángeles. En la serie se trataron diversos problemas sociales como el racismo, la homofobia, el acoso sexual, la violencia domestica, la crisis del sida o el aborto. Sin embargo también destacaba a veces por su tono humorístico.

La nueva serie se reinventará

Como ya indicamos, la serie fue todo un éxito en su momento. Por eso no es de extrañar que en una época donde predominan los ‘reboot’, precuelas o secuelas, ABC haya dado luz verde a un episodio piloto de lo que sería la secuela de la serie ‘La ley de los Ángeles‘-

Así lo destacaba recientemente el portal Deadline, donde se señaba que el guion correrá a cargo de Marc Guggenheim y Ubah Mohamed. El productor ejecutivo será Anthony Hemingway.

La nueva serie se reinventará como un bufete de abogados especializado en casos controvertidos y de alto perfil. Esta secuela estará protagonizada por Blair Underwood, actor que interpretó a Jonathan Rollins en la serie original.

Además de Underwood, la serie original estuvo protagonizada entre otros por Corbin Bernsen, Richard Dysart, Jill Eikenberry, Michael Tucker, Harry Hamlin, Susan Dey, Jimmy Smits, Michele Greene y Larry Drake.

Más Noticias