PortadaMotorFórmula 1La cancelación del GP de Japón 2021 de MotoGP, deja en el...

La cancelación del GP de Japón 2021 de MotoGP, deja en el aire la celebración de la carrera de F1

La carrera de motos que se debía disputar en el país del sol naciente en octubre, no se celebrará debido a la pandemia

Aunque desde que dio comienzo la crisis del coronavirus en los primeros meses del 2020, las cosas han ido mejorando en el mundo del deporte gracias a las medidas de seguridad y al inicio de las campañas de vacunación, la pandemia sigue causando problemas.

En lo que se refiere a las dos competiciones mas prestigiosas del mundo del motor, MotoGP y Fórmula 1, en 2020 ambas tuvieron que afrontar cambios en el calendario de la temporada, tras el aplazamiento o la cancelación de algunas carreras. En esta temporada del 2021, ya se han producido algunos cambios.

Antes de que diese comienzo la presenta temporada de MotoGP, ya se había aplazado el GP de Argentina que se iba a disputar el 11 de abril, y también el GP de Estados Unidos que estaba programado para una semana después.

En lo que se refiere a la Fórmula 1 ya se han cancelado los grandes premios que se debían disputar en Singapur, Canadá y China, y se ha aplazado por el momento el de Australia.

Las restricciones de viaje ponen en duda la celebración del GP de Japón de F1

Ahora se ha confirmado una nueva cancelación en la categoría MotoGP de motociclismo, el GP de Japón, carrera que estaba programada para disputarse el 10 de octubre de este 2021. El gran premio en tierras japonesas será reemplazado por el GP de Las Américas, que se disputará en el Circuito de las Américas.

El GP de Japón se cancela también por la pandemia, debido a las numerosas restricciones de viaje que siguen vigentes. Recordemos que ya en 2020 tampoco se celebró la carrera en suelo japonés.

La cancelación de la carrera de motos en Japón crea como es lógico muchas interrogantes, para la celebración del GP de Japón de Fórmula 1. Si las restricciones de viaje continúan, será difícil que se pueda celebrar una carrera de F1, que también esta programada para el 10 de octubre.

La lenta campaña de las vacunaciones y las restricciones de viaje que están llevando a cabo algunos países, están provocando tal y como ya ocurrió la pasada temporada, numerosos cambios en los calendarios de ambas competiciones.

Más Noticias