FIM CEV Repsol

La prueba estaba programada para celebrarse los días 13 y 14 de junio

Desde que el Cobid-19 comenzara a expandirse por todo el mundo, este ha terminado afectando a todos los sectores profesionales de nuestra sociedad. Ninguno de ellos ha podido escapar a esta pandemia del coronavirus, que esta azotando nuestro planeta.

La pandemia también ha afectado de lleno al mundo del deporte, que ha visto como se han tenido que suspender las competiciones deportivas alrededor del mundo por máxima precaución y seguridad.

Uno de esos deportes tiene que ver con las carreras del mundo del motor, que suele reunir a miles de espectadores en las pistas y que cuenta con millones de seguidores en todo el mundo. Por ese motivo, existe un gran interés en saber cuando podrán dar inicio los campeonatos mundiales de F1 y MotoGP.

En los últimos días se ha conocido que el mundial de MotoGP podría dar comienzo con dos rondas del calendario en Jerez, y el de F1 arrancaría en el Circuito Red Bull Ring con el GP de Austria, que también celebraría dos pruebas del calendario.

Decisión tomada en común con los gobiernos y las autoridades sanitarias

Sin embargo los aplazamientos en otras competiciones del mundo del motor continúan, como la confirmación de que la carrera del FIM CEV Repsol que se debía disputar en Cataluña entre el 13 y 14 de junio también se aplaza. Este aplazamiento se une al de las carreras del Algarve y Valencia.

En un comunicado de prensa los organizadores de esta competición han informado que la prueba se ha aplazado, siguiendo los “consejos de salud y seguridad de los gobiernos y las autoridades sanitarias pertinentes”.

En ese comunicado, los organizadores añaden que el objetivo sigue siendo poder completar la temporada. Además han asegurado que harán todo lo que este en sus manos, para poder buscar una nueva fecha para la carrera en la Ciudad Condal.