se aplaza también el Gran Premio de Canadá 2020 de F1

Una nueva carrera se aplaza y retrasa de nuevo el posible inicio del campeonato al 29 de junio, con el Gran Premio de Francia

Tal y como ya ha sucedido con otras ocho carreras del Campeonato Mundial de F1 que han sido aplazadas o canceladas, el Gran Premio de Canadá 2020 también ha tenido que suspenderse por la pandemia del coronavirus.

Los organizadores de la carrera canadiense que se iba a celebrar entre el 12 y 14 de junio en Montreal, anunciaron ayer martes que esta se aplazaba a una fecha sin determinar por el momento.

Lo hicieron después de difundir un comunicado en el que explicaron que ha sido una decisión consensuada. Indicaron que se ha tomado siguiendo las recomendaciones de los expertos:

“Hemos estado en contacto con miembros de la Fórmula Uno, así como con representantes de la ciudad de Montreal y de los gobiernos locales y federales, para revisar las directrices emitidas por las autoridades de salud pública. Debido a la pandemia de covid 19, estamos actuando de acuerdo con las recomendaciones de los expertos”. 

Novena carrera del Campeonato Mundial de F1 que se pospone o cancela

Esta es la novena carrera del Campeonato Mundial de Fórmula 1 que se pospone o cancela por la pandemia que esta azotando el planeta. Tras la cancelación de la ronda canadiense, la siguiente carrera en el calendario sería el Gran Premio de Francia. Esta se disputaría entre el 26 y 28 de junio en el Circuito Paul Ricard.

Hay que recordar que el GP de Australia, la primera carrera del calendario, fue cancelada el día en que se iban a realizar las sesiones de entrenamiento libres. Luego se aplazaron los GPs de China, Bahrein, Vietnam, los Países Bajos, España y Azerbaiyán.

Por otro lado, el Gran Premio de Mónaco no se aplazó sino que se canceló de forma definitiva. Una tras otras han ido cayendo como fichas de dominó, alterando una temporada que se esta viendo recortada de forma progresiva.

Los organizadores ya están barajando realizar una temporada con un número de carreras reducido, que oscilaría entre 15 y 18.

se aplaza también el Gran Premio de Canadá 2020 de F1