La dura lucha de la Princesa Diana de Gales, Lady Di, contra la bulimia

La princesa Diana de Gales, más conocida como Lady Di, continúa siendo un ejemplo de lucha y superación.

Diana de Gales, más conocida como Lady Di, fallecía con 36 años en un accidente automovilístico en Francia

La princesa Diana de Gales, más conocida como Lady Di, continúa siendo un ejemplo de lucha y superación. El 23 de agosto de 2021, se cumplirá el vigésimo cuarto aniversario de su fallecimiento, y Lady Di sigue siendo un ejemplo de valentía, especialmente para sus hijos.

En uno de los documentales que se emitieron en 2017 sobre ella desde Channel 4, su hijo Guillermo reconocía sentirse orgulloso de su madre por cómo se enfrentó a su batalla con la bulimia.

Además el duque de Cambridge tuvo la oportunidad de hablar directamente con el reconocido periodista Mark Austin y su hija Maddy, que vivió la misma enfermedad que la Princesa. La propia joven confesaba al hijo de Carlos de Inglaterra, que ver a su madre en televisión hablando de su mismo problema de forma abierta y sincera le ayudó mucho para su recuperación.

Diana de Gales: su revelación en televisión

Ocurría en la famosa entrevista en la que Diana se sinceró con el periodista Martin Bashir, en 1995. “Todos en la familia conocían mi problema de la bulimia y echaban la culpa al fracaso del matrimonio”, afirmó Lady Di. “Yo decía que había sido rechazada, no pensaba que era lo suficientemente buena para esta familia y lo pagué conmigo misma”, admitía entonces.

Revelaciones que ahora, más de veinte tres años después, aún son de ayuda a muchas personas. “Tenemos que hablar de ello y compartir estas cosas, y no avergonzarnos y ocultarlo en la oscuridad, que es donde el problema se agrava y empeora”, aseguraba por su parte Guillermo de Inglaterra. “Se trata de enfermedades. La salud mental debería tomarse tan en serio como la salud física”, continúa.

Una reflexión en la que también tuvo espacio para sus hijos: “Espero que George y Charlotte puedan crecer en un mundo donde la salud mental esté totalmente normalizada, donde podamos hablar de esto de manera abierta y honesta”.

La herencia solidaria de sus hijos

Además Guillermo, junto a su mujer, Kate Middleton y su hermano, el príncipe Harry crearon la campaña Heads Together , con el objetivo de eliminar el estigma que rodea a la salud mental y poder iniciar una conversación sobre temas relacionados.

Un motivo con el que se sienten especialmente concienciados después de que Harry revelara de forma pública sus problemas psicológicos al no superar la muerte de su madre.