PortadaMotorMotoGPLa escudería Honda abre una investigación para saber que sucedió tras la...

La escudería Honda abre una investigación para saber que sucedió tras la lesión de Marc Márquez

El equipo japonés investiga a los responsables del intento de Márquez de querer regresar tan rápido tras la lesión

Los máximos responsables de la escudería japonesa Honda han iniciado una investigación, con el objetivo de esclarecer los hechos que ocurrieron cuando Marc Márquez quiso regresar a la competición, pocos días después de ser operado de su lesión de hombro.

Aquellos hechos acabaron pasando factura a la escudería Honda y a su principal piloto, que a la postre convertiría en un calvario los últimos meses del piloto de Cervera con dos operaciones mas, y sin saber en que fecha exacta podrá regresar al mundial de MotoGP de este 2021.

Márquez, ausente de las carreras desde el 25 de julio, fue operado por tercera vez en diciembre para recuperarse de una infección ósea en el húmero de su brazo derecho, que le ha impedido la formación de un callo óseo.

Las prisas por volver a la competición han comprometido la recuperación de Márquez, que todavía se enfrenta a una larga convalecencia hasta que pueda regresar al mundial. La opción de Dovizioso para sustituir a Márquez pierde fuerza.

En estos momentos el piloto está sometido a una terapia a base de antibióticos que, en caso de no funcionar, podría requerir de una cuarta operación. Por eso Honda quiere investigar las posibles responsabilidades de un hecho que les deja sin la participación del hexacampeón del mundo, y con mínimas posibilidades de luchar por el título.

Pero aunque se desconoce cuando finalizará su largo periplo alejado de las pistas, el piloto catalán ya ha comenzado en los últimos días a entrenar en una bicicleta estática, tal y como mostró recientemente a través de las redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marc Márquez (@marcmarquez93)

En cuanto a quien sustituirá a Márquez durante ese tiempo, y acompañará a Pol Espargaró como pareja de pilotos de Honda en el mundial, parece que la opción de que el puesto lo ocupe Andrea Dovizioso -en año sabático- va perdiendo fuelle.

Todo parece indicar que será Stefan Bradl, que ya sustituyo al de Cervera durante gran parte de la pasada temporada, será el que ocupe la plaza del catalán hasta su regreso.

Más Noticias