La escudería Honda sale al paso ante los rumores de una nueva operación de Marc Márquez

El equipo japonés señala que el proceso de recuperación del piloto de Cervera va según lo previsto

Desde que el piloto de la escudería japonesa Repsol Honda, Marc Márquez, sufrió una lesión en el hombro derecho durante la primera carrera del mundial de MotoGP de este 2020 celebrada en Jerez, el catalán ha tenido que ser intervenido dos veces.

Márquez fue operado dos veces, después de caer y ser golpeado por su propia moto en ese gran premio celebrado en el mes de junio. El piloto ilerdense continua con la fase de recuperación, a la espera de finalizar una temporada de infortunio y pensando ya en la próxima.

Sin embargo en las últimas fechas han surgido rumores sobre la recuperación del ilerdense, en los que se hablaba del posible descontento de Marc Márquez por la evolución de esa recuperación. Incluso se apuntaba a la posibilidad de una nueva operación.

El diario Mundo Deportivo citaba como prueba de ello, la ausencia de movimiento de su brazo derecho cuando Marc Márquez celebraba el podio logrado por su hermano durante el GP de Aragón. No obstante, hay que destacar que el hexacampeón del mundo de MotoGP es zurdo.

Honda confirma que Marc y el equipo no están nada preocupados

Ante esos rumores y, cerrando cualquier posible debate que pueda surgir sobre ello, la escudería Honda ha querido responder a través de un comunicado en el que indicaba lo siguiente:

“El equipo Repsol Honda quiere confirmar que la recuperación de Marc Márquez está procediendo según lo previsto. Aunque se trata de una larga e intensa recuperación, Marc y el resto del equipo no tienen motivos de preocupación”.

Con la duda de saber si Marc podrá regresar para disputar alguna de las tres carreras que quedan de esta temporada, por ahora su puesto lo seguirá ocupando el piloto alemán Stefan Bradl.