La escudería McLaren no excluirá al piloto Carlos Sainz Jr. en lo que resta de temporada

El equipo británico seguirá contando en sus decisiones con el madrileño, aunque en unos meses se irá a Ferrari

Como todo el mundo sabrá a estas alturas,  el piloto madrileño de la escudería McLaren, Carlos Sainz Jr., correrá a partir del 2021 con el equipo italiano Ferrari. Sainz sustituirá al veterano piloto alemán Sebastian Vettel, que a partir de la próxima temporada correrá con la escudería Aston Martin (Racing Point).

Lo mas normal es que cuando un piloto cambia de escudería, deje de participar en las decisiones del equipo que va a dejar. Sin embargo este no será el caso del madrileño Carlos Sanz.

Según indicó recientemente la escudería británica, mantener a Sainz involucrado en la discusiones y desarrollos técnicos puede ser bueno para el equipo. En estos momentos el objetivo principal de McLaren es sumar el mayor número de puntos posibles, para poder mantener la tercera posición en el campeonato de constructores.

Lógicamente para lograr ese objetivo necesitaran toda la ayuda posible, incluyendo la aportación del hijo del mítico piloto de rallies.

Mantendrán sus objetivos en común hasta el final de temporada

Sobre este tema habló recientemente el director del equipo de McLaren de Fórmula 1, ​el alemán Andreas Seidl. En una entrevista concedida a Autosport, el dirigente germano indicó que el todavía piloto de su escudería sigue involucrado en todo:

“Por el momento, Carlos está todavía completamente involucrado en todo lo que estamos haciendo aquí en la pista y también en casa”.

Seidl añadió que ese es el camino correcto para poder obtener el máximo rendimiento del piloto de 26 años. El jefe de la escudería británica señaló que tanto el piloto como la escudería mantienen los mismos objetivos, en cuanto a puntos y resultados. Por eso el madrileño seguirá involucrado hasta el final de temporada:

“Él quiere obtener el máximo de puntos y resultados, y lo mismo está sucediendo en nuestro lado. Eso es válido para nosotros como equipo. Y para ser honesto, creo que seguiremos así hasta el final de la temporada”.