La escudería Renault de F1 se llamará ‘Alpine Team F1’ a partir de la temporada 2021

El equipo francés de Fórmula 1 cambia de nombre y también de color a partir de la próxima temporada

La próxima temporada de F1 veremos cambios significativos en la escudería francesa Renault, en lo que se refiere a su nombre y a su color. Así lo confirmo hoy domingo el equipo francés, a través de sus medios de comunicación.

A partir del 2021 los monoplazas de Renault correrán bajo el nombre de ‘Alpine Team F1‘. Además dejará atrás su tradicionales colores negro y amarillo, por un nuevo esquema de color orientado al azul con toques de la bandera tricolor francesa, rojo, blanco y azul.

El cambio llega días después de que Renault anunciara cambios en todas sus divisiones, incluyendo el nombramiento del director de la escudería francesa de F1, Cyril Abiteboul,

El fabricante francés indicó que su futuro en el deporte estaba asegurado, tras la firma del nuevo Pacto de la Concordia. Además añadieron que el cambio de nombre no alteraría la “determinación del equipo de volver al podio y ganar con sus nuevos colores”.

Un cambio clave en la trayectoria del equipo y de la F1

Cyril Abiteboul aseguró que el cambio llega en un momento importante y clave, tanto en la trayectoria del equipo como del deporte de las cuatro ruedas. El director del equipo hacía referencia a los cambios en las reglas y el límite presupuestario de los equipos:

“El nuevo marco regulatorio y financiero establecerá las condiciones para un deporte del motor más justo en su redistribución de ingresos; más simple y progresista en su gobierno. La implementación del ‘límite presupuestario’ pondrá fin a la carrera de gastos y permitirá medir a los equipos por su valor deportivo. Alpine tiene su lugar en la Fórmula 1 y puede luchar por la victoria”.

Al anunciar el traslado, Luca de Meo, el nuevo director general de Renault, describió a Alpine como “un símbolo de la excelencia francesa”. Di Meo señaló que Apine es sin duda una marca “hermosa, poderosa y valiente que traerá al paddock de la F1 unos valores como la elegancia, ingenio y audacia”.

Originalmente formada como una compañía independiente, Alpine fue adquirida por Renault en el año 1973. El nombre se ha utilizado periódicamente en los programas de rally y carreras de resistencia del fabricante.