La F1 baraja una doble carrera en Baréin si se cae el GP de Portugal por el Covid-19

El aumento de numero de contagios ponen en peligro la celebración del gran premio en tierras lusas

Los jefes de la Fórmula 1 están barajando la posibilidad de comenzar la temporada 2021 con una doble carrera en Baréin, debido al aumento de números de contagios en las últimas fechas en Portugal.

En estos momentos el calendario de la F1 para este año, tiene programado que la temporada arranque en Baréin el 28 de marzo. La siguiente carrera sería el Gran Premio de Emilia-Romagna, que se celebraría en el circuito de Imola el 18 de abril.

La tercera carrera se disputaría el 2 de mayo y, aunque aún no esta confirmado de forma oficial donde se celebraría, todo apunta a que esta tendría lugar en el circuito luso de Portimao, muy próximo a la región del Algarve.

Sin embargo, a día de hoy parece muy complicado que el circuito luso pueda acoger esa ronda del campeonato del mundo de F1 debido a un nuevo brote de coronavirus, y en medio de la creciente preocupación en Europa por la propagación de cepas variantes de la enfermedad.

Planes de contingencia en caso de modificaciones

Sobre esta posibilidad de modificar el inicio de temporada, el actual director general de la F1, Stefano Domenicali, comentaba al respecto que están manteniendo largas conversaciones con varios promotores de carreras, pero que están preparados para poner en marcha planes de contingencia si fuera necesario.

Domenicalli confirmo además que aunque no se había hecho oficial, esa carrera del 2 de mayo tenia para ellos el nombre de Portugal. Los organizadores del gran premio luso  mantienen la esperanza de qué se pueda celebrar la carrera. De hecho incluso han pedido la colaboración del gobierno portugués.

Así lo indicaba recientemente el presidente de la Federação Portuguesa de Automobilismo e Karting (FPAK), Ní Amorim:

“Tenemos que luchar y hacer nuestro trabajo y las autoridades deben cooperar con nosotros para abrir una ventana de esperanza. Tenemos que entender si es posible organizar un evento sin aficionados, pero con el apoyo del Estado”.

Habrá que esperar para saber si la situación cambia, y aún es posible que el Gran Premio de Portugal se celebre el próximo 2 de mayo.