PortadaMotorFórmula 1La F1 dispuesta a cambiar las reglas de las carreras al sprint...

La F1 dispuesta a cambiar las reglas de las carreras al sprint si estas no funcionan

FIA y la F1 dispuestas a modificar algo de las normas si hace falta

En vísperas de la primera carrera al sprint de la Fórmula 1 que se disputará este próximo fin de semana durante el Gran Premio de Gran Bretaña, la FIA y la F1 están adoptando un enfoque de colaboración y flexibilidad para cambiar y mejorar las reglas de este formato, en el caso de que no funcionen.

Las reglas para las carreras al sprint se presentaron recientemente ante el Consejo Mundial del Deporte del Motor, donde fueron aprobadas por el Consejo. Sin embargo, en el caso de que esa reglas no permitan un buen funcionamiento para este nuevo formato, estas serían modificadas.

Así lo confirmó el actual director de carreras de la F1, Michael Massi, en unas declaraciones recientes realizadas al portal Autosport. Massi respondía así cuando se le preguntó si la FIA estaba abierta a modificar las reglas si era necesario:

“Absolutamente. Creo que hemos sido muy afortunados en la forma en que ha sido un enfoque absolutamente colaborativo desde el comienzo del año. Hemos tenido numerosas reuniones, con la participación de todos los directores deportivos de los equipos, nosotros mismos en la FIA, y, obviamente, la F1”. 

Se repartirían a lo largo de temporada

Este nuevo formato se presenta como un espectáculo rápido y corto de una carrera de más de 100 km, durante unos 30 minutos. Los pilotos irán al límite a toda velocidad, y el orden de llegada determinará la parrilla para el día de la carrera.

En lugar de las vueltas en los segundos entrenamientos del viernes, los pilotos participarán en una sesión de clasificación para una carrera sprint que se celebrará el sábado por la tarde, y que de esta forma sustituirá a la clasificación habitual.

En cuanto al futuro de este nuevo formato, Ross Brawn, director general de deportes de motor de la F1, señalaba: “Estamos considerando que estos fines de semana sean eventos de Grand Slam, repartidos a lo largo de la temporada, por lo que es algo diferente”.

El formato de carreras al sprint se estrenará en el circuito de Silverstone, la segunda será en Monza y la tercera se dará a conocer durante este 2021.

Más Noticias