La F1 permitirá que el Gran Premio de Nurburgring se vea en 7 países europeos por YouTube

La F1 y la plataforma de vídeos certifican la buena relación que han establecido en los últimos años

Los organizadores de la F1 han anunciado una primicia en su historia, ya que tienen programado retransmitir el Gran Premio Eifel en streaming a través de la plataforma YouTube.

Alemania, Bélgica, Suiza, Noruega, Países Bajos y Suecia son las naciones que podrán ver a través de la plataforma de vídeos las sesiones de entrenamientos, la fase de clasificación y finalmente la carrera que se celebrará en Nürburgring (Alemania) del 9 al 11 de octubre.

Esta será la primera vez que el circuito alemán acoja un Gran Premio desde el año 2013, año en el que el piloto alemán Sebastian Vettel ganó.

La F1 ha estado explorando nuevas formas de distribuir contenido bajo Liberty Media, y su canal de YouTube ha demostrado ser todo un éxito. Ahora mismo tienen casi 4 millones de suscriptores, los cuales disponen de acceso a las características y paquetes de lo más destacado.

Aunque la transmisión en YouTube es gratuita para los espectadores, la F1 también dejó claro que hay un elemento comercial en el acuerdo, ya que planea vender publicidad, ya sea por país de forma individual o a través de múltiples mercados.

Aumentar la estrategia de distribución de medios e incrementar la base de fans

El máximo jefe de derechos de medios digitales de la Fórmula 1, Adam Crothers, afirmó que están encantados de colaborar con la conocida plataforma para ofrecer mas alternativas en su estrategia de distribución de medios y aumentar el numero de fans de la F1:

“Estamos encantados de trabajar con YouTube en un proyecto tan emocionante. A medida que continuamos diversificando nuestra estrategia de distribución de medios y ampliando nuestra oferta digital, es imperativo que atraigamos a los fans que consumen medios de forma diferente y YouTube nos ofrece la plataforma para lograrlo”.

La asociación con YouTube también asegura que continuemos nuestra búsqueda de captar nuevas audiencias de nuevas formas para aumentar la base de fans de la F1, mientras seguimos innovando nuestra oferta de medios para los fans nuevos y los ya existentes”.

La próxima carrera del mundial de Fórmula 1 de este 2020 tendrá lugar este próximo domingo 2 de agosto, en el circuito de Silverstone.