F1 nuevos circuitos

La celebración de carreras seguidas en Austria y el Reino Unido son una posibilidad

Después de que las diez primeras carreras del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 hayan sido aplazadas o canceladas por la pandemia del coronavirus, los dirigentes de la F1 se están planteando alternativas para salvar la temporada.

La última de esas alternativas sería la posibilidad de organizar las carreras en nuevos circuitos, que inicialmente no estaban incluidos en el calendario oficial de la temporada 2020.

Con la actual pandemia de Covid-19 diezmando el inicio del calendario original de F1 2020, se está trabajando a marchas forzadas para construir un calendario renovado una vez que ya sea seguro disputar las carreras.

El CEO de la F1, Chase Carey, ha admitido en una entrevista a Sky Sports. que los propietarios de este deporte han barajado “la remota posibilidad de que no haya carreras en 2020”. Sin embargo subrayó que “cada vez tenemos más confianza” en la organización de una temporada del campeonato mundial de este año.

El objetivo sigue siendo comenzar el campeonato de F1 en Austria

Carey añadió que el objetivo sigue siendo iniciar la temporada en Austria el primer fin de semana de julio. Además señaló que es “probable” que después de esta, se celebre una segunda carrera en el Red Bull Ring el 12 de julio.

El plan de la F1 para iniciar la campaña incluye una serie de rondas europeas a puerta cerrada. Estas se disputarían durante los meses de julio, agosto y principios de septiembre. Luego se desplazarían a Eurasia, Asia y América, para cerrar la temporada a mediados de diciembre en Oriente Medio, con Bahrein y Abu Dhabi.

Carey asegura que están comprometidos con los promotores para elaborar “un calendario de carreras para este 2020”:

“Estamos tratando con todos nuestros promotores. Además hablamos de correr en circuitos que no están actualmente en nuestro calendario 2020, para asegurarnos de que exploramos todas las opciones”.

Uno de esos circuitos sería el de Silverstone (Gran Bretaña), que también estaría listo para acoger carreras seguidas en el mismo mes.