La F1 quiere incluir 3 rondas mas en el calendario de este 2021, para probar las carreras al sprint

Los dueños de la Fórmula 1 quieren implantar un sistema distinto en el formato de clasificación

Dentro de las novedades y cambios que comenzaran a aplicarse en este 2021 en el circo de las cuatro ruedas, tanto en el aspecto técnico como en el económico, la F1 también quiere ampliar el número de rondas para poder probar las carreras al sprint.

Desde que en septiembre del 2006 Libert Media comprase la Fórmula 1, la empresa norteamericana de medios de comunicación trabaja para tratar de ofrecer alternativas que resulten mucho más atractivas para los espectadores.

Una de ellas es el formato de clasificación, que ya se ha intentado modificar pero que no ha tenido el éxito que se buscaba. Por eso en esta próxima temporada de Fórmula 1, los dueños quieren volver a intentar con la posibilidad de disputar tres carreras al sprint antes de un Gran Premio.

Para ello se quiere añadir tres carreras mas al calendario actual de 23 carreras, que se celebrarían en Canadá, Italia (Monza) y Brasil.

En conversaciones para poder aplicar la alternativa desde este año

El objetivo de la Fórmula 1 es que la clasificación para estas tres carreras se realice el viernes, antes de la carrera al sprint del sábado. El resultado de la carrera al sprint, será el orden establecido antes de la parrilla de salida para la carrera del domingo.

El próximo jueves se reunirá la Comisión de la F1 y se votará esta propuesta. Además se estudiaran las posibles reglas de puntos y utilización de neumáticos, en relación a la carrera al sprint. Sobre este tema también habló recientemente el nuevo presidente y CEO de la Fórmula 1 -elegido el pasado 5 de febrero-, Stefano Domenicalli.

El dirigente italiano afirma que la idea de aplicar una parrilla invertida en la carrera de los sábados, para reemplazar las sesiones de clasificación habituales de ese día, está totalmente descartada.

Por eso se quieren incluir esas carreras al sprint -más cortas y sin paradas- a los sábados, como sustituta de la clasificación. El dirigente añadió que ya se encuentran en conversaciones con algunos equipos, dando a entender que este sistema podría llegar a aplicarse desde este mismo año.