Los organizadores ven como prioridad que se vacune antes a las personas que mas las necesiten

Antes del estreno de la nueva temporada del mundial de F1 de este 2021, la pretemporada arrancara con los tests que se celebraran del día 10 al 12 de marzo en el Circuito Internacional de Baréin, ubicado en la ciudad de Sakhir (Baréin).

La temporada arrancará el próximo 28 de marzo en el mismo mismo circuito donde se disputaran los test de pretemporada. Sin embargo y como ya ocurrió la temporada pasada, los protocolos de seguridad ante la pandemia del Covid-19 serán a rajatabla. A esto se une las campaña de vacunas que ya han comenzado.

Los programas de vacunación contra el coronavirus están en marcha en todo el mundo, y Bahréin ha ampliado ahora el suyo a los eventos que se celebran en ese país. Sin embargo, el nuevo CEO de la F1, Stefano Domenicali, señalaba recientemente que no van a saltarse ninguna cola.

El dirigente italiano insistió en que la prioridad para recibir las vacunas son las personas que mas las necesiten, a pesar de que ellas aumentarían las posibilidades de que el calendario de 23 grandes premios de este año se complete según lo previsto.

Los equipos también ven prioritario que se vacune antes a los que mas lo necesiten

Un portavoz de la F1 afirmó que no había intención de que el deporte se vacunara “antes del despliegue de las vacunas a través del sistema de salud en el Reino Unido”.

Según un informa de la BBC, una carta del Circuito Internacional de Baréin indicaba lo siguiente: “Debido al calendario del evento de F1 de este año, incluidas las pruebas, la gran mayoría de los participantes estarán presentes en Baréin durante un periodo de tres semanas antes de la carrera”.

La vacuna que se ofrece es la de Pfizer-BioNTech, cuyas dos dosis, según Baréin, se administrarán con 21 días de diferencia. Este tiempo sería factible, ya que se espera que mucho personal permanezca en Bahréin entre los test de pretemporada y la primera carrera, en lugar de viajar de vuelta a Europa.

No obstante se espera que los equipos de Fórmula 1 sigan el mismo camino de los organizadores, rechazando la oferta de de vacunas del país de Oriente Medio para todo el personal.