La F1 responde a las especulaciones sobre las carreras, anunciando que publicara un calendario “revisado”

F1 calendario revisado

La F1 sale al paso de los rumores surgidos en los últimos días, sobre la posible cancelación de la temporada

La F1 ha respondido a las crecientes especulaciones sobre el estado de las futuras carreras de este año, anunciando que publicará un calendariorevisado” de eventos para la temporada 2020.

El promotor del campeonato ha eliminado el calendario de F1 del 2020 de su página web. Sin embargo, el órgano rector del automovilismo, la FIA, continúa trabajando en un nuevo calendario de eventos actualizado. Este daría comienzo con el Gran Premio de Francia en junio.

Esta sería la primera carrera del calendario, que no ha sido aplazada o cancelada de forma oficial. A este respecto, desde la F1 emitían la siguiente declaración en un comunicado:

“La Fórmula 1 está trabajando actualmente con nuestros promotores en un calendario revisado para el año 2020, con la secuencia real y las fechas de las carreras que probablemente difieran significativamente de nuestro calendario original para el año 2020.  Esto se publicará a su debido tiempo”. 

Progreso en el reembolso de entradas de carreras aplazadas o canceladas

Los gobiernos de Francia y Bélgica han anunciado en los últimos días la ampliación de las prohibiciones de reuniones públicas. Estas restricciones probablemente pongan en peligro las carreras que se deben disputar en estos países. Ambas están previstas en un principio para el 28 de junio y el 30 de agosto, respectivamente.

La F1 afirma también que está progresando en reembolsar a los aficionados las entradas que compraron de las carreras ya canceladas o aplazadas, a través de sus puntos de venta. Los aficionados que compraron entradas en otros lugares, tendrán que dirigirse a sus proveedores de entradas para solicitar esos reembolsos.

Sin embargo, y aunque desde la F1 tienen la intención de revisar el calendario de las carreras restantes, han indican que por el momento “para las carreras no pospuestas las entradas siguen siendo válidas”.