La F1 se marca como objetivo llegar a un calendario de 24 carreras en los próximos años

La F1 busca ampliar el número de carreras, dependiendo siempre de la evolución de la pandemia del Covid-19

En una entrevista concedida este pasado jueves por el director general de la F1, Chase Carey, el dirigente ha comentado entre otras cosas que uno de los objetivos para los próximos años es aumentar en el calendario el número de grandes premios a 24.

La pandemia del coronavirus forzó a los organizadores a reescribir el calendario de esta temporada del 2020, que inicialmente iba a contar con 22 carreras y que finalmente se quedó en 17 grandes premios. La mayor parte se celebraron en Europa, y algunas en Oriente Próximo.

Recientemente los organizadores de la Fórmula 1 anunciaban un calendario provisional de 23 carreras para el 2021, dependiendo siempre de como evolucione la pandemia del Covid-19 en los próximos meses.

Pero el aún CEO de la F1 -le sustituirá en enero Stefano Domenicali-, Chase Carey, afirmó recientemente que uno de los objetivos para los próximos años es aumentar el número de carreras en los próximos años:

“Esperamos pasar a un calendario de 24 carreras en los próximos años, y probablemente rotaremos algunas carreras para poder acomodar a algunos nuevos socios”. 

Seguir con la inclusión de nuevos circuitos y otros que ya formaron parte de la F1

La Fórmula Uno nunca ha tenido más de 21 carreras en una temporada. Sin embargo la ampliación del calendario ha causado preocupación, debido a la carga de trabajo que se le ha impuesto al personal de los equipos.

Carey dijo que la audiencia de la Fórmula 1 aumentó ligeramente con respecto al año pasado, a pesar del dominio de Mercedes por séptimo año consecutivo y la falta de brillantez de Ferrari.

Pero otro la Fórmula 1 quiere seguir contando la próxima temporada con la inclusión de nuevos circuitos, y otros que ya formaron parte de la Fórmula 1. Este año se incluyeron dos nuevas carreras, disputadas en el circuito del Algarve (Portugal( y Mugello (Italia). Por otro lado regresaron al calendario Nürburgring (Alemania), Imola (Italia) y Estambul (Turquía).