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La FIA aplica una medida para evitar que los pilotos vayan “lentos” en la clasificación del GP de Azerbaiyán

Esta medida se aplicará de forma preventiva en el circuito de Bakú por motivos de seguridad

Este fin de semana se celebrará la sexta carrera de la temporada de Fórmula 1, el GP de Azerbaiyán, que se disputará como ya es tradicional en el circuito de Bakú, ubicado en la capital del país de la región del Cáucaso.

En esta ocasión la fase de clasificación de la carrera contará con una novedad importante, que toca de llenos a todos los pilotos de la parrilla. Ya sabemos que la FIA tiene previsto aplicar desde esta temporada algunos cambios.

Además de los límites de la pista, la FIA se ha propuesto combatir también la práctica de conducir innecesariamente “lento” durante la fase de clasificación, con el fin de crear un espacio con respecto al coche que le precede.

En las dos últimas temporadas, esta práctica ha estado a punto de provocar varios accidentes y ha hecho que algunos pilotos no pudiesen pasar a la siguiente fase. Esto ya demostró ser un problema en el circuito italiano de Monza.

Una medida para evitar cualquier posible accidente a alta velocidad

Por ese motivo el director de carrera de la FIA, Michael Masi, ha introducido una medida de forma preventiva por motivos de seguridad, para evitar que los pilotos vayan innecesariamente “lentos” durante la clasificación del GP de Azerbaiyán en Bakú:

“Se recuerda a todos los competidores y pilotos las disposiciones del artículo 27.4 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1. En ningún momento se puede conducir un coche innecesariamente lento, errático o de una manera que pueda considerarse potencialmente peligrosa para otros pilotos o cualquier otra persona

Por razones de seguridad, durante cada sesión de entrenamientos, actos como zigzaguear por la pista para obstaculizar a otro coche pueden ser remitidos a los comisarios”.

Con esta norma se pretende garantizar que los pilotos no lleguen a una velocidad demasiado lenta por delante de un coche en una vuelta rápida por detrás, con el fin de evitar cualquier posible accidente a alta velocidad.

Es una práctica habitual que los pilotos reduzcan la velocidad antes de una vuelta de clasificación. Lo hacen para tratar de conseguir suficiente espacio y aire limpio, con el objetivo de lograr el tiempo más rápido posible.

Es cierto que en el circuito de Bakú nunca ha ocurrido un caso de este tipo. Sin embargo, se entiende que la FIA trata de cortar el problema desde ahora.

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