Aún se desconoce que carrera ocupará el lugar del Gran Premio de Vietnam

Hace varias semanas se anunciaba un calendario provisional de la F1, en el que se incluían en un principio 23 carreras para la temporada del 2021. Sin embargo a última se caía de la lista uno los grandes premios, el de Vietnam.

Ahora ese calendario ha sido confirmado de forma oficial por la FIA, aunque no se ha anunciado un gran premio para reemplazar a la carrera vietnamita. Uno de los grandes objetivos de la F1 para el 2021 es tratar de volver a la normalidad, tras un 2020 alterado por la pandemia del Covid-19.

La próxima temporada comenzará con el tradicional evento de recaudación de fondos en Australia el 21 de marzo, y finalizará con la celebración del Gran Premio de Abu Dhabi el 5 de diciembre.

Tras la primera carrera en tierras australianas, llegarán nueve grandes premios que se disputaran en Barein, China, España, Mónaco, Azerbaiyán, Canadá, Francia, Austria, Gran Bretaña y Hungría.

Dos triples carreras consecutivas después del verano

Tras las cuatro semanas vacacionales de agosto habrá una serie de seis carreras en siete semanas, con dos series triples programadas. La primera de ellas esta compuesta por tres grandes premios europeos que se celebraran entre el 29 de agosto y 12 de septiembre en los circuitos de Spa-Francorchamps (Bélgica), Zandvoort (Holanda) y Monza (Italia).

Tras un paréntesis de dos semanas, la segunda de las tres carreras consecutivas se celebrará entre el 26 de septiembre y el 10 de octubre. Esas se disputaran en Sochi (Rusia), (Marina Bay) Singapur y Suzuka (Japón).

En ese calendario esta incluida también la carrera de Interlagos -han cerrado un acuerdo por cinco años-, que a partir de la próxima temporada pasara a llamarse el Gran Premio de Sao Paulo.

La temporada finalizará con los grandes premios de Yeda (Arabia Saudí) y Yas Marina (Emiratos Árabes Unidos).