El máximo organismo del automovilismo confirma los cambios en el reglamento y las carreras que ya se habían anunciado

Tal y como ya se había anunciado el pasado 2 de junio, el inicio del Campeonato Mundial de F1 contará de salida con ocho carreras que se disputaran en Europa, entre los meses de julio y septiembre.

La continuación del resto la temporada, que aún no esta confirmada, debería en principio continuar en Asia y América, para finalizar en Oriente Medio a mediados del mes de diciembre.

Esta temporada del 2020, cuyo inicio estaba programado para mediados de marzo en Australia, finalmente arrancará el próximo 5 de julio en el circuito Red Bull Ring de Spielberg (Austria).

Pero como indicamos, la FIA no solo ratificó las 8 carreras que ya se habían anunciado previamente, sino que también ratificó  los cambios en el reglamento que se llevaran a cabo esta temporada provocados en su mayoría por la pademia del coronavirus.

Se confirman los cambios en el reglamento

Tras la votación que se llevó a cabo entre los miembros del consejo en línea, se confirmaron los cambios en el reglamento para este 2020, centrados especialmente en la notable reducción del personal presente en los circuitos y en la reducción de costes.

Las medidas para combatir la propagación de COVID-19, prevén inicialmente la ausencia de espectadores y la ya mencionada reducción del número del personas presentes en los circuitos. Esto incluye al personal de los equipos, miembros de seguridad y medios de comunicación.

Todos ellos se dividirán en grupos seguros, y pasaran controles regulares. En el caso de que surjan casos positivos en los controles, estos serán aislados y reemplazados por otras personas.

También se confirmaron los cambios en el reglamento de los los dos años siguientes, en los que se autoriza el cambio radical de los F1 en 2021, y se retrasa los cambios en la normativa aerodinámica de 2021 a 2022.