PortadaMotorFórmula 1La Fórmula 1 baraja otorgar una bonificación de puntos por las carreras...

La Fórmula 1 baraja otorgar una bonificación de puntos por las carreras al sprint

Así lo señalaba recientemente el actual director general de la F1, el italiano Stefano Domenicali

Desde hace algún tiempo los organizadores de la Fórmula 1 esta trabajando en nuevas formulas, para que las carreras de los fines de semanas sean mas interesantes para los espectadores. Especialmente para tratar de captar más publico joven, y nuevos fans del deporte de las cuatro ruedas.

Una de esas formulas es la introducción de las carreras al sprint desde este 2021, sobre las que el actual director general de la Fórmula 1, Stefano Domenicalli, señalaba recientemente la posibilidad de otorgar una bonificación de puntos.

En unas declaraciones realizadas al diario italiano La Gazzetta dello Sport, el dirigente transalpino señaló que la F1 está estudiando la posibilidad de conceder puntos extra a un piloto que consiga la pole, gane la carrera de clasificación al sprint y consiga el gran premio.

Hacer mas interesantes las jornadas del viernes, sábado y domingo

En esas declaraciones realizadas por Domenicalli a la citada publicación, el italiano decía lo siguiente sobre esas bonificaciones extras:

“Para los pilotos, estamos pensando en una bonificación de puntos para los que consigan un grand slam: la pole position, la victoria en la carrera al sprint y la victoria en el Gran Premio. Si tiene éxito, podría convertirse en el modo de aplicación permanente del Gran Premio más histórico y emblemático”. 

Las carreras al sprint son sin duda una de las grandes novedades de esta temporada. La primera de ellas tendrá lugar en el circuito de Silverstone el sábado 17 de julio. Tras una sesión de clasificación el viernes, el sábado se celebrará una carrera al sprint de cien kilómetros.

El resultado de la carrera al sprint, determina la parrilla de salida del Gran Premio del domingo. Los tres primeros de la carrera sprint también obtienen puntos, tres, dos y uno respectivamente.

El presidente de la F1 añadía en sus declaraciones que esta nueva fórmula haría mas interesantes las jornadas del viernes, sábado y domingo, ofreciendo mas contenido para la televisión y permitiendo que los organizadores distribuyan el interés en varios días.

Más Noticias